Sikai presiona una jugada de Alemania en la banda

Sikai presiona una jugada de Alemania en la banda

Fútbol

Alemania 1-2 Japón, el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del encuentro

Sorpresa mayúscula la que ha dado Japón ante Alemania. El equipo de Moriyasu ha conseguido remotar el gol de Gündogan en la primera mitad de penalti gracias a los dos tantos anotado por Doan y Asano en la recta final del choque en dos graves descuidos defensivos del equipo de Hansi Flick.

⚽ Primera parte: 

Alemania es un ciclón muy a tener en cuenta. Japón no es un rival sencillo como otros que se han visto en la presente edición como Irán o la anfitriona Qatar. Y el equipo de Flick ha dominado con puño de hierro. Empezó bien el cuadro de Moriyasu con varios acercamientos de peligro y hasta con el gol anulado de Maeda por claro fuera de juego. Pero a partir de ahí arrancó el dominio germano. 

Las subidas por banda izquierda de Raum fueron la clave del choque. Desde ahí comenzó a desestabilizarse una Japón que tuvo en el portero Gonda a su estrella. Salvó un disparo peligroso de Kimmich y un centro peligroso del propio Raum que olía a gol. Sin embargo, el tanto alemán llegó, precisamente, por un fallo suyo. Un claro penalti sobre el lateral zurdo fue transformado por Gündogan en el primero. Después llegaron más acercamientos, especialmente en la figura de Musiala, y un gol anulado a Havertz por fuera de juego en la última acción del primer tiempo. 

⚽ Segunda parte:

Alemania tenía el partido controlado. De hecho, cumplida la hora de encuentro, nadie podría decir que Japón iba a tener la más mínima opción de no salir goleado. Un sinfín de ocasiones que no tenían el premio del gol. Pero Moriyasu movió su banquillo y empezó a dar minutos a jugadores como Doan, Minamino y Mitoma.

Japón fue de menos a más y se lo creyó. Empezó a llegar hasta la portería de Neuer. El alemán no estuvo todo lo acertado que hubiera querido y Alemania lo pagó. Sí salvó una clara ocasión de Ito, pero después, no despejó de manera certera un centro desde la banda izquierda que terminó en el gol de Doan, que apareció muy listo para marcar el rechace del alemán. Eso pasó en el minuto 75, pero en el 83, Asano ganó la espalda a toda la defensa alemana para colarse por banda derecha y marcar el tanto del triunfo.  

⚽ Goleadores: 

1-0 (33') Gündogan: El centrocampista del Manchester City marca de penalti engañando a Gonda y disparando por el centro de la portería consiguiendo que el meta se venciera a su izquierda. 

1-1 (75') Doan: Remate desde dentro del área a puerta vacía tras aprovechar un rechace Manuel Neuer después de un centro desde la banda izquierda. 

1-2 (83') Asano: Balón en largo desde la defensa, Asano le gana la espalda a los centrales y el delantero japonés bate a Neuer con un disparo potente y alto por el palo corto. 

  1. 16:29 Borja Sánchez Batacazo muy importante de Alemania

    ¡No hay tiempo para más! Aquí cerramos este directo que ha realizado El Español para el partido de Alemania y Japón. El conjunto de Moriyasu venció por 1-2 dio la primera sorpresa del día en un grupo en el que ahora jugarán tanto España y Costa Rica. ¡Muchas gracias a todos y hasta pronto!

  2. 15:59 Borja Sánchez ¡FINAL DEL PARTIDO: ALEMANIA 1-2 JAPÓN!

    ¡Salta la sorpresa en Doha! ¡Alemania cae derrotada ante Japón por 1-2! Batacazo histórico del equipo germano que ha caído derrotado ante el conjunto de Moriyasu. Los de Hansi Flick hicieron un buen partido, pero pasaron verdaderos apuros para encontrar el camino al gol. De hecho, solo lo encontraron por mediación de un penalti transformado por Gündogan en la primera mitad. Al borde del descanso, Havertz hizo el segundo, pero estaba en fuera de juego. 

    Ya en la segunda mitad, Japón siguió soportando el asedio del conjunto alemán hasta que rondada la hora de partido se vio con opciones de soñar. Y peleó fuerte por ello. Primero empataron el choque gracias a una oportuna aparición de Doan tras recoger un rechace de Neuer dentro del área. Y justo después llegó el golazo de Asano tras romper por banda derecha y batir al portero alemán. Japón es la primera líder del grupo E a la espera de lo que hagan España y Costa Rica. 

  3. 15:58 Borja Sánchez 95' (1-2) ¡Alemania quema toda sus naves!

    ¡La ha tenido Leon Goretzka! Puede haber sido la última ocasión del conjunto de Hansi Flick que no encuentra el camino al gol y que puede estarse complicando su futuro de manera flagrante. 

  4. 15:52 Borja Sánchez 90' (1-2) El partido se alargará siete minutos más

    Le quedan siete minutos a Alemania para buscar la remontada. El equipo alemán está tirando con todo después de que Japón se haya entregado ya a defenderse y a guardar el resultado. 

  5. 15:50 Borja Sánchez 87' (1-2) Alemania está contra las cuerdas

    Se acerca ya el final del partido y Alemania no encuentra el camino del gol. Sin embargo, ahora necesita dos tantos para sumar los tres puntos y uno para el empate. Flick quiere ir con todo y mete en el campo al joven Moukoko por Gnabry. 

  6. 15:46 Borja Sánchez 83' (1-2) ¡MARCA ASAAAANOO!

    ¡Más sorpresas en Doha! ¡Marca Japón el segundo gol del partido y pone contra las cuerdas a Alemania! Jugada de absoluta locura. Balón el largo para la carrera de Asano. Rüdiger levanta la mano pidiendo el fuera de juego sin darse cuenta que un compañero suyo lo rompía por la derecha. El delantero japonés controló, salió en velocidad y disparó potente arriba por el primer palo tras ganar la carrera por el costado diestro a Schlotterbeck. 

  7. 15:44 Borja Sánchez 80' (1-1) Se le acaba el tiempo a Alemania

    Ahora le entran las prisas a Alemania. Después de haber tenido un sinfín de ocasiones, ahora los de Hansi Flick están con el agua al cuello por haber perdonado en exceso mientras Japón está atacando con todo. 

  8. 15:42 Borja Sánchez 78' (1-1) Actualización de cambios

    La recta final de la segunda parte está siendo una auténtica locura. Ambos entrenadores han movido mucho sus banquillos. En Japón salieron Doan y Minamino por Tanaka y Sakai. Y en el Alemania, que ahorra necesita el gol de la victoria, salieron Goretzka, Hofmann, Gotze y Füllkrug por Müller, Gündogan, Havertz y Musiala. 

  9. 15:37 Borja Sánchez 75' (1-1) ¡GOOOOOL DE JAPÓN!

    ¡Empata Japón! ¡Marca Doan! Salta al sorpresa en Doha. Qué gran jugada lanzada por Mitoma, que hizo un eslalon espectacular arrancando desde banda izquierda. Dribló y encontró en profundidad a Minamino. Este metió el pase de la muerte desde la línea de fondo, pero tapó Neuer. Eso sí, el balón quedó muerto dentro el área y apareció Doan para hacer el empate. 

  10. 15:36 Borja Sánchez 72' (1-0) ¡Y AHORA SALVA NEUER!

    ¡Cómo está el partido! Ahora ha tenido la ocasión más clara del partido Japón. En primera instancia la tuvo Ito, que recibió un balón dentro del área, la bajó con el pecho y disparó algo mordido, pero se encontró con una parada inconmensurable de Manuel Neuer. En el rechace la tuvo Tomiyasu, pero se marchó por encima del larguero. 

  11. 15:33 Borja Sánchez 70' (1-0) ¡Qué recital de paradas de Gonda!

    Triple ocasión clarísima de Alemania. La primera la tuvo Hofmann, que ha salido en lugar de Müller. La primera, intervención de reflejos. El rechace le llegó a Gnabry que disparó desde el pico del área, pero se topó de nuevo con la estirada de Gonda. Y en última instancia, el delantero del Bayern de Múnich lo probó de nuevo, pero apareció una vez más el meta de Japón. De nuevo, capaz de lo mejor y de lo peor. 

  12. 15:30 Borja Sánchez 65' (1-0) Japón empieza a soñar con el empate

    Siguen pasando los minutos y aunque Alemania domina con solvencia, solo tiene un gol de renta. Por ello, Japón está empezando a dejarse ver en zonas ofensivas y es Antonio Rüdiger quien está achicando aguas en una Alemania cada vez menos segura. 

  13. 15:22 Borja Sánchez 60' (1-0) ¡Al palo Gündogan!

    ¡Ha tenido Gündogan el segundo! ¡Balón al palo de Alemania! Qué gran jugada una vez más de Musiala que habilitó la entrada del mediocentro del Manchester City por la carril del '10'. Gündogan se plantó en la frontral del área y disparó raso, pero el balón se estrelló en el poste cuando Gonda estaba ya batido. 

  14. 15:19 Borja Sánchez 58' (1-0) Cambios en Japón

    Moriyasu sigue buscando un plan alternativo que le dé el empate y mete dos nuevas modificaciones. Salen en Japón Mitoma y Asano y se marchan Maeda y Nagatomo. 

  15. 15:18 Borja Sánchez 55' (1-0) Gonda, capaz de lo mejor y lo peor

    El partido de Gonda, portero de Japón, está siendo para analizar en profundidad. Ha sido capaz de lo mejor, con paradas imposibles, y también de lo peor, como el penalti o como la acción que acaba de protagonizar ante Havertz. Balón en profundidad para el delantero del Chelsea que se plantó en el área. Gonda tardó en salir, pero llegó a cortar el balón, aunque posteriormente se le escapó. No obstante, la ocasión no prosperó. 

  16. 15:14 Borja Sánchez 52' (1-0) ¡Mústiala vuelve a rozar el segundo!

    ¡Jamal Musiala es una locura! Qué jugador. El mediapunta del Bayern de Múnich arrancó desde el perfil izquierdo, se adentró en el área, tumbó a varios defensores con recortes de mucha clase y disparó potente desde el punto de penalti, pero se llenó de balón y se le marchó alto. 

  17. 15:12 Borja Sánchez 49' (1-0) ¡Ahora responde Kamada!

    Japón no se entrega y lo intenta. Gran jugada de Ito, que se metió en el área tras varios dribblings y consiguió dejar el balón para Kamada. El centrocampista disparo potente y alto, pero el disparo se marchó algo desviado cuando podría haber puesto en apuros a Neuer. 

  18. 15:10 Borja Sánchez 46' (1-0) ¡Lo roza Gnabry!

    Japón quería adelantar líneas... pero es Alemania quien mete miedo primero. Salida fulgurante a la contra conducida por Thomas Müller que abrió a la banda derecha por donde apareció Gnabry. El futbolista del Bayern de Múnich disparó potente y el balón rozó el larguero en lo que podría haber sido el segundo del conjunto germano. 

  19. 15:07 Borja Sánchez ¡Arranca la segunda parte!

    Ya está el balón en juego en el Estadio Al Khalifa de Doha para la segunda parte del Alemania - Japón. El equipo de Moriyasu lo hace adelantando sus líneas y con cambios en sus filas. Se marcha Take Kubo, que ha estado completamente desaparecido, y sale Tomiyasu. 

  20. 14:53 Borja Sánchez FINAL DE LA PRIMERA MITAD: ALEMANIA 1-0 JAPÓN

    ¡Termina la primera mitad en el Estadio Al Khalifa de Doha! Alemania se marcha con ventaja al descanso gracias al gol de Gündogan de penalti. Dominio total de los de Hansi Flick que pudieron hacer más goles. Havertz anotó al borde del descanso, pero fue anulado por fuera de juego. Kimmich y Musiala tuvieron varias ocasiones muy claras, pero Gonda, a pesar del penalti cometido, hizo una gran primera parte. 

  21. cargando