Glik cabecea a la salida de un córner.

Glik cabecea a la salida de un córner. REUTERS

Selección de fútbol de Polonia

México 0 - 0 Polonia, el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

México y Polonia no pasaron del empate en un partido que quedó marcado por el penalti fallado por Lewandowski en la segunda parte.

México y Polonia no pasaron del empate en un partido marcado por el penalti fallado por Lewandowski. El delantero vio como Ochoa le detenía el penalti y frustraba el intento de la victoria. Un resultado que deja muy apretado el grupo de Argentina y donde Arabia Saudí queda líder.

La escasez de ocasiones fue una de las grandes protagonistas del partido. Ninguna de las dos selecciones llegó con claridad a la meta rival y los porteros apenas tuvieron trabajo.

⚽ Segunda parte (0-0)

El penalti de Lewandowski monopolizó la segunda mitad. La espectacular parada de Ochoa salvó a México de la derrota. A partir de ahí, los de Tata Martino intentaron subir sus credenciales en la búsqueda del partido, pero no consiguieron generar ocasiones en la meta rival.

En los últimos minutos, los dos equipos fueron a la desesperada a por los tres puntos pero sin suerte alguna. Un empate del que sale vencedora Argentina, que ve como sus dos grandes rivales no lograron el triunfo.

Primera parte (0-0) 

México y Polonia acabaron sin goles en una primera parte anodina. La Tri llevó más peligro a la meta de Szczesny, pero no fueron capaces de plasmar esa superioridad en ataque. Por parte del lado europeo, apenas unos fugaces remates de Glik y Lewandowski a balón parado.

Al filo del descanso, Jorge Sánchez puso en claros aprietos a Szczesny con un centro chut con mucha intención. El guardameta sacó el balón con dificultad, pero no hubo tiempo para más.

  1. 19:59 Jaime Trujillo Empate sin goles entre México y Polonia

    Ni México ni Polonia pudieron romper el marcador inicial y las dos selecciones suman un punto insuficiente para sus aspiraciones de estar en los octavos de final. La gran favorecida de este empate es Argentina, que cayó de manera sorprendente frente a Arabia Saudí. [Lea la crónica completa aquí]

    ¡Muchas gracias por seguir la retransmisión del partido en EL ESPAÑOL! No se pierdan todos los partidos del Mundial en este medio, gracias a la amplia cobertura que estamos realizado. Adiós y hasta la próxima.

  2. 18:57 Jaime Trujillo ¡FINAL DEL PARTIDO!

    Termina el partido en el Estadio 974 y Polonia y México se marchan sin goles en un duelo que quedó marcado por la ausencia de ocasiones. Todo queda muy apretado en el grupo y Argentina es la gran favorecida.

  3. 18:54 Jaime Trujillo 90+4' (0-0) A la desesperada por el gol

    Los dos combinados nacionales están luchando por romper el empate en estos minutos finales. Las dos saben que los tres puntos se antojan imprescindibles si quieren clasificarse para la siguiente ronda.

    Lewandowski se lamenta tras el penalti fallado

    Lewandowski se lamenta tras el penalti fallado REUTERS

  4. 18:47 Jaime Trujillo 87' (0-0) Continúan los movimientos para la búsqueda del gol

    Sale Alexis Vega y entra Antuna en México. En Polonia salta al terreno de juego Milik para sustituir a Zilinski. Poderío ofensivo en las dos selecciones en este tramo final.

  5. 18:40 Jaime Trujillo 81' (0-0) Se acaba el tiempo y los goles no llegan

    Las dos selecciones no están encontrando claridad en los últimos metros. Están sufriendo para superar la línea defensiva y no llegan las ocasiones. Muchas dudas en el tramo final del partido.

  6. 18:34 Jaime Trujillo 75' (0-0) Polonia mueve ficha

    Polonia ha respondido de manera inmediata a los cambios de Méxicos. Ha dado cabida en el once aFrankowski y se marcha del verde Szymanski. Segunda sustitución de los polacos tras la realizada en el descanso.

  7. 18:33 Jaime Trujillo 69' (0-0) Mexico mueve el banquillo

    Se retiran del terreno de juego Henry Martín y Herrera; entran Raúl Jiménez y Carlos Rodríguez. El Tata Martino quiere dar más intensidad a sus jugadores con estos cambios. Polonia ha subido el nivel y buscan irse para arriba.

    Tata Martino dando indicaciones.

    Tata Martino dando indicaciones. REUTERS

  8. 18:26 Jaime Trujillo 63' (0-0) Ocasión clara para Martín

    Ha reaccionado México con una nueva llegada a la meta de Szczesny. El guardameta ha sacado una espectacular mano tras un cabezazo de Martín. El delantero desvío un remate de Chávez y eso provocó que hiciese lucirse al portero rival.

  9. 18:16 Jaime Trujillo 56' (0-0) ¡FALLO LEWANDOWSKI!

    Robert Lewandowski falló desde los once metros. Le leyó las intenciones perfectamente Ochoa para sacarle el balón. Se queda con las ganas Polonia de adelantarse en el marcador después de tener la ocasión más clara del partido con el penalti.

    REUTERS

  10. 18:14 Jaime Trujillo 53' (0-0) Penalti a favor de Polonia.

    Se quejan los jugadores de Polonia tras un derribo de Lewandowski en el área de México. La perdió Edson Álvarez y eso provocó la jugada de peligro. Eso provocó la caída del delantero. Tras no pitarla en primera instancia, la revisión en el VAR le ayudó a señalarlo.

  11. 18:06 Jaime Trujillo 46' (0-0) Segunda parte en marcha

    Ya se juega en el Estadio 974. Antes de eso, ha habido el primer cambio del partido. Ha sido en las filas de Polonia. El seleccionador ha retirado a Zalewski para meter a Bielik.

  12. 18:03 Jaime Trujillo Sin goles en la primera mitad

    Muy poco de ambas selecciones de cara a la portería rival. Únicamente varios acercamientos de México, que no han sido concretados por sus delanteros. De los polacos, muy poco ofensivamente. Por delante, otros cuarenta y cinco minutos.

    Glik cabecea a la salida de un córner.

    Glik cabecea a la salida de un córner. REUTERS

  13. 17:48 Jaime Trujillo ¡Descanso!

    Se termina el tiempo de la primera en el Estadio 974. México ha mostrado mucho más en estos cuarenta y cinco minutos. Han conseguido dominar a los polacos, que estaban deseando que terminase este periodo.

  14. 17:47 Jaime Trujillo 44' (0-0) Susto para Polonia

    Jorge Sánchez estuvo a punto de sorprender a Szczesny. El lateral derecho de México aprovechó un balón suelto para poner un centro chut lateral que iba con muy mala leche. Despejó con muchos apuros el guardemeta polaco.

    REUTERS

  15. 17:42 Jaime Trujillo 40' (0-0) Baja el ritmo del partido

    Las dos selecciones parecen estar contemporizando sus esfuerzos en la recta final de la primera parte. Saben que queda muy poco y un fallo en estos últimos minutos puede ser un mazazo mortal para cualquiera.

    Glik cabecea a la salida de un córner.

    Glik cabecea a la salida de un córner. REUTERS

  16. 17:38 Jaime Trujillo 36' (0-0) Szczesny, valiente

    Szczesny, portero de Polonia, salió valientemente a por el envío de Gallardo al corazón del área. Reaccionó bien el guardameta europeo ante un balón que ya buscaba el desmarque de Henry Martínez.

  17. 17:36 Jaime Trujillo 33' (0-0) Primera amarilla del partido

    A la media hora de partido ha llegado la primera tarjeta del encuentro. Jorge Sánchez, de México, ha visto la cartulina amarilla tras cortar una contra de Polonia. Los mexicanos ven como su lateral ya está advertido para todo el partido.

    REUTERS

  18. 17:31 Jaime Trujillo 28' (0-0) Casi llega el primero de México

    A punto ha estado de estrenarse México en este Mundial. Con todo a favor, Vega echó el balón fuera tras controlar un preciso envío al corazón del área. Sin embargo, la jugada estaba anulada por fuera de juego.

    REUTERS

  19. 17:25 Jaime Trujillo 24' (0-0) No llegan las ocasiones

    Muchas dificultades para encontrar ocasiones en los dos lados del terreno de juego. No llegan balones a sus delanteros. Ni Lewandowski ni Lozano están recibiendo en condiciones.

    Matt Cash defiende a un futbolista mexicano.

    Matt Cash defiende a un futbolista mexicano. REUTERS

  20. 17:24 Jaime Trujillo 18' (0-0) Lewandowski baja a presionar la salida

    Robert Lewandowski está siendo fundamental en la salida de balón de Polonia. El delantero está bajando su posición para ayudar a los suyos a sacar el balón y hacer una presión conjunta a la hora de la salida rival.

  21. cargando