Thomas Delaney se lamenta tras abandonar el Dinamarca - Túnez por lesión

Thomas Delaney se lamenta tras abandonar el Dinamarca - Túnez por lesión

Fútbol

Dinamarca 0-0 Túnez, el Mundial Qatar 2022 | Resultado, comentarios y estadísticas del partido

El equipo de Hjulmand y el de Jalel Kadri no pudieron pasar del empate al conseguir ver puerta durante los 90 minutos que duró el choque más el añadido. 

Dinamarca y Túnez dejaron el primer empate sin goles del Mundial de Qatar. Se trató de un partido bastante interesante que tuvo una parte para cada selección. Primero dominó Túnez que encontró el tanto por obra de Jebali, aunque fue anulado por fuera de juego. En la segunda mejor Dinamarca, a quien también se le anuló un gol obra de Skov Olsen. El choque terminó con polémica por un penalti no pitado por mano de Talbi. 

Primer tiempo: 

Túnez salió mucho mejor en los primeros minutos con una gran presión alta y consiguieno jugar casi todo el tiempo en campo rival. Una puesta en escena novedosa y que sorprendió a una débil Dinamarca. El primero en probarlo fue Slimane con un disparo lejano que se marchó rozando el larguero. Poco a poco, Dinamarca fue encontrando su sitio en el partido y haciéndose con la posesión del esférico. 

Sin embargo, las ocasiones siguieron estando en el bando tunecino. Jebali fue el hombre de los primeros 45 minutos con el permiso de su compañero Laidouni. El ariete marcó un gol y perdonó otro. El primero fue anulado por fuera de juego. Y el segundo, impedido por un paradón de Schemeichel. Los daneses probaron suerte por arriba y con disparos lejanos como el de Hojbjerg, pero fue insuficiente. 

Segundo tiempo: 

Salió mejor Dinamarca que subió un par de marchas su intensidad y que puso contra las cuerdas a Túnez. A la vuelta del descanso, Skov Olsen vio como se le anulaba un tanto por fuera de juego. Dinamarca no se rindió y lo siguió probando, primero con un cabezazo de Dolberg que se marchó cerca de la portería y después con un cabezazo al poste de Cornelius tras un balón prolongado por Christensen. 

Los de Hjulmand consiguieron meter miedo a Túnez, que casi no se dejó ver por la portería rival en el segundo tiempo. El final del partido fue de lo más caliente ya que concluyó con un paradón de Aymen Dahmen a un disparo potente y lejano de Lindstrom y después con la petición de un penalti por parte del cuadro danés por mano de Talbi dentro del área. El árbitro fue a consultar el VAR y denegó la pena máxima. 

  1. 15:58 Borja Sánchez FINAL DEL PARTIDO: DINAMARCA 0-0 TÚNEZ

    ¡Final del partido! No hay goles al final en este disputadísimo partido que termina con reparto de puntos y con mucha polémica tras el penalti no señalado de Talbi. La primera parte fue para Túnez, que tuvo más y mejores ocasiones, pero la segunda fue para Dinamarca, que tuvo el poste de Cornelius como mejor acercamiento.

    Reparto de puntos para los dos equipos que han abierto el Grupo D. En la segunda jornada, que se disputará el próximo 26 de noviembre, Túnez se medirá a Australia y Dinamarca se las verá con Francia. No hay tiempo para más. ¡Muchas gracias por seguir el partido con nosotros y hasta la próxima!

  2. 15:57 Borja Sánchez 94' (0-0) ¡PIDE PENALTI DINAMARCA!

    ¡Ha pedido penalti Dinamarca por manos de Talbi dentro del área! Córner desde la banda derecha y el esférico cayó en los brazos del central, pero el árbitro, que fue a ver la jugada al VAR, decretó que la mano era involuntaria. Mucha polémica en el final. 

    Mano de Túnez no pitada pese a la revisión del árbitro en el VAR

    Mano de Túnez no pitada pese a la revisión del árbitro en el VAR

    Mano de Túnez no pitada pese a la revisión del árbitro en el VAR

    Mano de Túnez no pitada pese a la revisión del árbitro en el VAR

     

  3. 15:55 Borja Sánchez 92' (0-0) ¡Qué ocasión de Lindstrom!

    ¡La tuvo Dinamarca para marcar el primero del partido! Disparo lejanísimo de Lindstrom que se envenenó y a punto estuvo de marcar un auténtico golazo. Aymen Dahmen se sacó el balón como pudo con una ortodoxa intervención. 

  4. 15:52 Borja Sánchez 90' (0-0) Se jugará hasta el 95

    Ya se conoce el tiempo añadido que, de nuevo como en la primera parte, vuelve a ser excedido. Serán cinco minutos así que el partido se marchará hasta el 95 con la esperanza de encontrar un gol. 

  5. 15:48 Borja Sánchez 87' (0-0) Se marcha el incombustible Laidouni

    Más cambios en Túnez que agota ya todas sus ventanas. Se marcha el que probablemente haya sido mejor jugador del partido, Laidouni, y entra Sassi. 

  6. 15:46 Borja Sánchez 84' (0-0) Se les acaba el tiempo

    El partido se ha puesto mucho más disputado, con más protagonismo para el juego defensivo paque para las ocasiones. Además, el juego está mucho más trabado debido a parones continuos por faltas. Dinamarca y Túnez se aproximan al primer empate sin goles del Mundial. 

  7. 15:40 Borja Sánchez 79' (0-0) Más cambios en Túnez

    Jalel Kadri sigue moviendo el banquillo para dar refresco a sus jugadores. Se marchan Msakni y Jebali, la pareja de atacantes, y salen Mejbri y Khenissi. 

  8. 15:36 Borja Sánchez 75' (0-0) Se acerca el final del partido

    El partido ha recuperado la intensidad del primer tiempo después de las dos ocasiones consecutivas que ha tenido Dinamarca y de una petición de penalti de Túnez por mano dentro del área de un zaguero danés. Sin embargo, se empieza a agotar el tiempo ya que solo quedan 15 minutos de partido reglamentario más el añadido. 

  9. 15:32 Borja Sánchez 70' (0-0) ¡Se vuelve a salvar Túnez!

    ¡Y de nuevo ocasión clara para Dinamarca! Octavo córner botado al área, remate de Christensen en el segundo palo y Cornelius se encuentra con el palo justo cuando estaba enfrente de la línea de gol. Lo tenía todo a favor, pero se encontró con el poste. 

  10. 15:30 Borja Sánchez 68' (0-0) ¡Qué ocasión de Eriksen!

    ¡Tardó en aparecer la estrella de Dinamarca, pero vaya manera de hacerlo! Conducción peligrosa de Christian Eriksen que se sacó un disparo impresionante desde la fronal del área que se encontró con una gran mano de Aymen Dahmen cuando buscaba la escuadra. 

  11. 15:28 Borja Sánchez 67' (0-0) Cambios también en Túnez

    Jalel Kadri aprovecha y mueve también su banquillo introduciendo sus primeras variantes. Se retira el atacante Slimane y se entra Sliti para intentar ayudar a Jebali arriba. 

  12. 15:27 Borja Sánchez 63' (0-0) Cambio momentáneo de tornas

    El partido está sufriendo un pequeño cambio. Túnez ha pasado a tener el control del juego mientras que Dinamarca se resguarda algo más atrás para aprovechar y salir a la contra. Además, Kasper Hjulmand ha aprovechado para mover su banquillo. Se marchan Kjaer, Skov Olsen y Dolberg por Jensen, Cornelius y Lindstrom. 

  13. 15:20 Borja Sánchez 57' (0-0) ¡Ocasión clara para Dolberg!

    La ha tenido de nuevo Dinamarca que está llegano con más peligro en esta segunda mitad. Centro desde la banda izquierda Maehle que cabeceó Dolberg en el primer palo. Sin embargo, el delantero del Sevilla giró en exceso la cabeza y el balón se marchó largo justo cuando estaba delante de Aymen Dahmen. 

  14. 15:16 Borja Sánchez 54' (0-0) ¡Gol anulado por fuera de juego de Dinamarca!

    Otra decisión arbitral importante. Gol anulado a Dinamarca por fuera de juego. Ya es el segundo del partido tras el de Jebali de la primera parte. Skov Olsen recogió un balón suelto en el área tras varios rechaces, pero la jugada estaba invalidada por la posición original de Damsgaard en el comienzo de la jugada. 

  15. 15:12 Borja Sánchez 49' (0-0) Túnez se la juega a las contras

    La segunda parte acaba de empezar y muchos jugadores ya están pagando los esfuerzos. Dinamarca sigue controlando el esférico mientras que Túnez se entrega a las contras. La ha tenido ahora Laidouni, que se marchaba solo para buscar la portería de Schmeichel, pero se le hizo larga la carrera desde campo propio y fue alcanzado por la defensa danesa. Acto seguido lo probó Drager con un disparo lejano que fue rechazado por la defensa. 

  16. 15:06 Borja Sánchez ¡Comienza el segundo tiempo!

    Túnez no perdona ni un solo segundo y arranca el segundo tiempo metiendo miedo. Desde el saque de centro, balón en largo a la banda para Drager. El carrilero puso un gran centro desde la derecha y Jebali a punto estuvo de marcar el primero, pero cortó la defensa danesa. 

  17. 14:52 Borja Sánchez Descanso: Dinamarca 0-0 Túnez

    ¡Final de la primera mitad! No hubo goles, pero sí mucha emoción en una primera mitad en la que ha habido ocasiones en ambas porterías, pero sobre todo por parte de Túnez. Los de Kadri salieron mucho más enchufados y Jebali dejó los dos mejores acercamientos con un gol anulado por fuera de juego y con otro que salvó Schmeichel. 

    Dinamarca igualó el ritmo y la intensidad a partir del minuto 25 de partido y terminó el primer tiempo dejando buenas impresiones, aunque sin crear peligro real más allá de algún balón colgado y de llegadas por banda. No encontrar a Eriksen con facilidad les ha pasado factura. Se lesionó Thomas Delaney. 

  18. 14:48 Borja Sánchez 45' (0-0) Delaney no puede más

    Mientras se conocía el añadido de la primera parte, que al final será de cuatro minutos, Thomas Delaney ha tenido que pedir el cambio por lesión. El centrocampista del Sevilla se marcha con un problema muscular y sale en su lugar un jugador de mayor corte ofensivo como Damsgaard. 

  19. 14:45 Borja Sánchez 42' (0-0) ¡QUÉ PARADA DE SCHMEICHEL!

    ¡Peter Schmeichel acaba de hacer la parada del Mundial! Soberbio el portero del Leicester. La tuvo Jebali, que recogió un balón suelto dentro del área, recortó y la picó con sutileza cuando estaba ya cerca de la portería. Pero el portero de Dinamarca salió con todo y sacó una mano prodigiosa para dejar una de las acciones de la Copa del Mundo e impedir el primero de Túnez. 

  20. 14:43 Borja Sánchez 41' (0-0) ¡Problemas para Dinamarca!

    Mientras Hojbjerg pedía penalti tras un derribo de Laidouni dentro del área, Delaney se iba al suelo en el centro del campo con problemas musculares. El centrocampista se agarraba la parte posterior del muslo derecho. Habrá que ver si aguanta hasta el descanso y si se realiza el cambio. 

  21. cargando