Gareth Bale, celebrando su gol con la selección de Gales en el Mundial de Qatar 2022

Gareth Bale, celebrando su gol con la selección de Gales en el Mundial de Qatar 2022

Fútbol

Estados Unidos 1-1 Gales, el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Reparto de puntos entre la selección de Estados Unidos y de Gales tras los goles de Timothy Weah y de Gareth Bale.

Estados Unidos y Gales comenzaron el Mundial de Qatar 2022 empatando. Timothy Weah puso a los norteamericanos por delante en la primera mitad, premiando así la superioridad de su selección hasta el descanso. Pero tras el paso por vestuarios los Dragones Rojos dieron un paso adelante y acabaron devolviendo las tablas al luminoso con el gol de penalti de Gareth Bale.

⚽ Segunda parte

La selección de Gales intentó cambiar el guion tras el paso por vestuarios. Y lo consiguió por momentos. EEUU se relajó y rebajó varias marchas, algo que aprovecharon los Dragones Rojos para lanzar varios avisos sobre la portería de Matt Turner. Aunque no fue hasta pasado el minuto 80 cuando Gareth Bale cayó dentro del área. Penalti para los galeses y el 'Expreso de Cardiff' marcando su primer gol en un Mundial.

⚽ Primera parte

Partido bastante plano hasta el descanso en el Estadio Áhmad bin Ali. Estados Unidos llevó la batuta durante los primeros 45 minutos. Iniciativa de los norteamericanos, que gozaron de una gran doble ocasión en la que Joshua Sargent llegó a estrellar un balón en el palo. Pero no fue hasta el 36' cuando al fin Timothy Weah puso por delante a los suyos al batir, con una gran definición, a Hennessey. Muy poquito de la Gales de Gareth Bale en la primera mitad.

⚽ Goleadores

82' Gareth Bale (1-1)

De penalti llegó el esperadísimo empate de la selección de Gales. Estalló la grada de los Dragones Rojos en el Estadio Áhmad al Bin tan solo después de que Gareth Bale cayese dentro del área por una clara falta dentro del área de Zimmerman. El propio ex del Real Madrid ejecutó la pena máxima, armándose de responsabilidad, para hacer el el 1-1.

36' Timothy Weah (1-0)

El primero del partido entre Estados Unidos y Gales llegó por parte del combinado norteamericana. El valencianista Yunus Musah inició la jugada con una prolongación que permitió correr a Christian Pulisic. Este aprovechó un hueco en la defensa de los Dragones Rojos para poner el balón a Timothy Weah, quien definió a la perfección para batir a Hennessey y abrir la lata.

  1. 22:25 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo del partido entre Estados Unidos y Gales, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

    Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL el encuentro disputado en el Estadio Áhmad al Bin. ¡Nos leemos en el siguiente partido!

  2. 22:24 Ángela Castañeda Así queda el Grupo B

    Una vez disputados los dos partidos de la primera jornada del Grupo B, Inglaterra es primero después de su goleada (6-2) sobre Irán, la colista.

    El empate entre Estados Unidos y Gales deja un momentáneo empate con un punto en el segundo y tercer puesto del grupo.

  3. 22:18 Ángela Castañeda Las mejores fotos

    No te pierdas las mejores imágenes del partido entre Estados Unidos y Gales. Gareth Bale acaparó la mayoría de las miradas en su estreno, además con gol, en una Copa del Mundo.

    Reuters

  4. 22:14 Ángela Castañeda La crónica

    Seguramente, uno de los partidos más importantes del Mundial para Estados Unidos y para Gales era este. En un grupo en el que, sobre el papel y más aún viendo el poderío mostrando en su debut, Inglaterra está llamada a ser la primera, parece que quienes se van a jugar el otro billete para los octavos de final van a ser los norteamericanos y los galeses. 

    [Lee la crónica completa aquí]

    Reuters

  5. 22:01 Ángela Castañeda ¡¡¡Final!!!

    ¡Final! ¡Final! ¡Final! Se acaba el tiempo en el Estados Unidos - Gales de la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

    Empate a uno entre estadounidenses y galeses después de que Timothy Weah pusiera por delante a los suyos en la primera mitad y fuese Gareth Bale el encargado de devolver las tablas al marcador ya en la recta final del encuentro.

  6. 22:01 Ángela Castañeda (1-1) 90+10' Amarilla para Acosta

    Arma la pierna Gareth Bale desde lejos, viendo a Matt Turner adelantado. Y por esto Acosta no duda en cometer falta para evitar el lanzamiento. Amarilla para él.

  7. 21:57 Ángela Castañeda (1-1) 90+6' Balones fuera de Gales

    Hennessey no se complica y saca lo más fácil que puede, aunque no sea lo más estético, cada balón que llega a sus dominios.

    El objetivo ahora es, por lo menos, sumar este esperado punto ante Estados Unidos tras el gol de Gareth Bale.

  8. 21:53 Ángela Castañeda (1-1) 90+2' Cambio en Gales

    Gales sigue moviendo el avíspero en el descuento. Ahora es Wilson el que abandonar el terreno de juego. Es Thomas el elegido para relevarle.

    Todavía le queda una ventana a la selección de Gales en lo que a los cambios se refiere, ya que una de sus modificaciones se realizó en el descanso.

  9. 21:51 Ángela Castañeda (1-1) 90' Nueve de añadido

    Nos iremos hasta el minuto 99 en el Estadio Áhmad bin Ali. Estados Unidos y Gales siguen empatando desde que Bale devolviese las tablas al marcador en el 82'.

    Se acaba de romper el partido con el empate de la selección de Gales y los dos equipos buscan a la desesperada encontrar portería.

  10. 21:49 Ángela Castañeda (1-1) 87' Cambio en EEUU

    Se suceden los movimientos en Estados Unidos para conseguir ese segundo gol que ahora buscan después del tanto del empate de Gales.

    El goleador Timothy Weah se va del campo para dejar su sitio a su compatriota Jordan Morris.

  11. 21:43 Ángela Castañeda (1-1) 82' Gol de Gales

    ¡¡¡Gooooooool de Gareth Bale!!! Primer gol del ex del Real Madrid en un Mundial. El 'Expreso de Cardiff' no falla desde el punto de los once metros y empata el partido a falta de menos de diez minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario. ¡Estallan los Dragones Rojos!

    Reuters

  12. 21:41 Ángela Castañeda (1-0) 80' Penalti sobre Bale

    El árbitro qatarí no duda a la hora de señalar el punto de los once metros. Zimmerman arrolla a Gareth Bale dentro del área. Penalti para Gales.

  13. 21:39 Ángela Castañeda (1-0) 78' Cambio en Gales

    Ahora es la selección de Gales la que hace una modificación en su equipo para, en su caso, intentar cambiar el resultado.

    Williams deja el verde y entra en su lugar Johnson. Se va Williams bastante mosqueado por tener que abandonar el partido a estas alturas.

  14. 21:35 Ángela Castañeda (1-0) 74' Triple cambio en EEUU

    Tres cambios en la selección de Estados Unidos. Piernas frescas para, como mínimo, mantener el 1-0 en el marcador.

    Abandonan el campo Dest, Musah y Sargent. Ingresan en el terreno de juego Yedlin, Acosta y Wright por EEUU.

  15. 21:33 Ángela Castañeda (1-0) 73' Otra de EEUU

    Pulisic está totalmente recuperado. Inicia la jugada Yunus Musah, que cede el balón al 'Capitán América'. Este pone un centro peligrosísimo al área, pero no encuentro a ningún compañero que lo remate.

  16. 21:31 Ángela Castañeda (1-0) 70' Ahora es Pulisic el que se duele

    De Gales a Estados Unidos. Ahora es Christian Pulisic el que se queda tendido sobre el césped después de sufrir una entrada por parte de un rival.

  17. 21:28 Ángela Castañeda (1-0) 68' Se duele Williams

    El partido se para en el Estadio Áhmad bin Ali porque está siendo atendido por los servicios médicos Williams. El internacional galés se duele en la zona de los riñones tras un mal gesto.

  18. 21:26 Ángela Castañeda (1-0) 66' Cambio en EEUU

    Primer cambio en las filas de la selección de Estados Unidos en su estreno en el Mundial de Qatar 2022. Abandona el terreno de juego McKennie, mientras que el elegido para relevarle es Aaronson.

  19. 21:26 Ángela Castañeda (1-0) 64' ¡Casi llega el gol de Gales!

    ¡Casi hace Ben Davies el empate para la selección de Gales! Vaya remate del jugador de los Dragones Rojos y qué respuesta de Matt Turner para sacar una mano salvadora y mandar el balón a córner.

    A la salida del saque de esquina es Moore el que se eleva más que nadie para buscar el empate, pero su testarazo se marcha por encima de la portería de Turner.

  20. 21:23 Ángela Castañeda (1-0) 62' Pide Pulisic penalti

    Se queja Pulisic por una entrada de Roberts sobre la línea del área. Sí parece que toca balón y también pierna.

    Pero el árbitro qatarí no señala nada en primera instancia y tampoco desde el VAR consideran que hay algo punible. Aunque parece que si lo hubo, es fuera del área de Gales.

  21. cargando