Van Dijk despeja un balón.

Van Dijk despeja un balón. REUTERS

Selección de fútbol de Países Bajos

Senegal 0-2 Países Bajos, el Mundial de fútbol | Resultado, narración y goleadores del partido

Países Bajos se impuso a Senegal en el segundo partido del Grupo A gracias a los tardíos goles de Gakpo y Klaassen.

Países Bajos se hizo con una trabajada victoria frente a Senegal. El triunfo neerlandés les permite igualar a Ecuador en lo alto de la tabla y las dos pelearán por el primer puesto.

Gakpo y Klaasen fueron los protagonistas del equipo al marcar los goles locales en el tramo final del encuentro. Pese a encontrarse con las mejores sensaciones Senegal, cayó derrotada por el acierto en los últimos minutos.

⚽ Primera parte

Primeros cuarenta y cinco minutos con dos partes diferenciada. Los primeros minutos fueron una cascada de llegadas en ambas porterías. Sin embargo, ninguna fue capaz de superar al portero rival, que apenas han intervenido.

Ismaila Sarr ha sido el futbolista más destacado en Senegal, generando gran cantidad de peligro. Por otro lado, De Jong ha tenido la más clara para Países Bajos. No ha dado más de si está primera mitad.

⚽ Segunda parte

El partido se decidió en la segunda parte. Pese al dominio de Senegal, Países Bajos consiguió hacerse con la victoria gracias a su efectividad de cara a la portería rival. Gakpo y Klaassen certificaron el triunfo visitante en los últimos minutos.

⚽ Goleadores

- Gakpo (0-1)

El centrocampista neerlandés fue el más listo a la hora leer el centro de Frenkie de Jong desde el costado derecho. Gakpo se adelantó a la salida de Mendy y cabeceó a gol para romper el cerrejo del partido.

- Klaassen (0-2)

El medio consiguió certificar la victoria de su selección en la última jugada del partido tras aprovechar un rechace. Klaassen fue el más listo y cogió el rebote tras el tiro de Depay, convirtiendo el segundo.

  1. 20:56 Jaime Trujillo Victoria sufrida de Países Bajos

    ¡Muchas gracias por seguir el directo en EL ESPAÑOL! La selección de Louis Van Gaal consiguió un importantísimo triunfo frente a Senegal que se cimentó en los últimos minutos. El acierto de los neerlandeses fue demasiado para los africanos.

    Gakpo, con un fantástico cabezazo, y Klaassen, tras aprovechar un rechace de Mendy, fueron los autores de los goles de Países Bajos.

  2. 19:03 Jaime Trujillo ¡FINAL DEL PARTIDO!

    Victoria para Países Bajos con dos goles de Gakpo y Klaassen. Triunfo importante para los de Van Gaal para cerrar los tres puntos y seguir la estela de Ecuador en lo alto de la clasificación.

    REUTERS

  3. 19:00 Jaime Trujillo 98' (0-2) ¡Gol de Países Bajos!

    Victor Klaassen ha certificado el triunfo de Países Bajos con un gol en la última jugada del partido. El delantero neerlandés aprovechó un rechace de Mendy para sentenciar el duelo.

  4. 18:51 Jaime Trujillo 89' (0-1) Senegal se marcha arriba

    No le queda más remedio que irse para arriba si quiere encontrar el gol del empate. Mazazo para la selección africana, que estaba luchando por marcar el primero y se ha encontrado con un gol en contra.

    Gakpo celebra el gol de Países Bajos.

    Gakpo celebra el gol de Países Bajos. REUTERS

  5. 18:46 Jaime Trujillo 84' (0-1) ¡Gol de Gakpo!

    Se adelanta Países Bajos gracias a un gol de Gakpo. El centrocampista remató a la perfección un centro lateral desde el costado izquierdo. No estuvo nada fino Mendy a la hora de salir a despejar y jugador neerlandés se adelantó para ganarle la partida.

  6. 18:42 Jaime Trujillo 78' (0-0) Sigue la sucesión de sustituciones

    Louis Van Gaal sigue buscando mejorar el juego de su selección e intentar conseguir la victoria. Para ello, el seleccionador ha dado entrada a dos futbolistas más. Klaasen y Koopmeiners sustituyen a Bergjin y Berghuis.

    Van Gaal haciendo sustituiciones.

    Van Gaal haciendo sustituiciones. REUTERS

  7. 18:34 Jaime Trujillo 72' (0-0) Se marcha lesionado Kouyate

    Muy malas noticias para Senegal. Cheick Kouyate se ha tenido que retirar del terreno de juego debido a una lesión en la pierna. El futbolista ha caído mal y se ha resentido. Por lo tanto, Pape Gueye sale desde el banquillo.

    También ha saltado Nicolas Jackson, conocido en España por jugar en el Villarreal, para que se marche Diatta.

  8. 18:30 Jaime Trujillo 67' (0-0) Nuevo cambio en Senegal

    Dieng salta al terreno de juego para darle respiro a Boulaye Dia. El delantero ha sido el último en tener una ocasión clara. A punto estuvo de sorprender a Norppert instantes antes de ser sustituido. 

    Dia disparando a la meta de Noppert.

    Dia disparando a la meta de Noppert. REUTERS

  9. 18:24 Jaime Trujillo 62' (0-0) Primeros cambios en las dos selecciones

    Los dos entrenadores no han dudado en mover los banquillos antes las dificultades para generar ocasiones. Van Gaal da entrada a Memphis Depay para sacar del campo a Janssen.

    En Senegal se marcha de manera obligada el central Cisse. El futbolista se retira lesionado y salta al terreno de juego Ismail Jakobs.

  10. 18:18 Jaime Trujillo 56' (0-0) Amarilla para De Light

    Primera tarjeta del partido. Se la lleva De Light por una entrada por detrás. Se excedió el central al ir a por el balón. Cartulina amarilla para él y aviso para la zaga neerlandesa.

  11. 18:14 Jaime Trujillo 52' (0-0) Se suceden las llegadas sin concretar

    Ni Senegal ni Países Bajos están consiguiendo concretar llegadas a la portería rival. Solo Van Dijk, con un soberbio cabezazo a la salida de un córner, ha sido capaz de crear peligro sobre la meta de Edouard Mendy. En los africanos, nada salvo Sarr.

    REUTERS

  12. 18:07 Jaime Trujillo 46' (0-0) Segunda parte en Qatar

    Ya rueda el balón en el Estadio Al Zumama. Segunda parte con mucho por decidir por parte de ambos. Van Gaal ya había puesto a calentar a varios futbolistas para intentar llevarse el triunfo.

  13. 18:05 Jaime Trujillo Mucha intensidad, pocas ocasiones

    Países Bajos y Senegal se han marchado a los vestuarios con la sensación de que no han conseguido romper las líneas defensivas rivales. Una primera parte con mucha intensidad, pero sin ocasiones clarísimas. 

    Por delante, toda una segunda parte que decidirá gran parte de las opciones de las dos selecciones en el Mundial de Qatar.

    REUTERS

  14. 17:51 Jaime Trujillo ¡Descanso en el partido!

    Senegal y Países Bajos se marchan con tablas en el marcador en una primera mitad muy intensa. Las dos selecciones han tenido sus ocasiones, pero ninguna ha conseguido anotar. Especial mención para Sarr, que se ha convertido en el jugador más peligroso de partido.

  15. 17:49 Jaime Trujillo 44' (0-0) No se rinde Senegal

    Está peleando Senegal por encontrar huecos cuando se vuelca Países Bajos en la búsqueda del primer gol. Los africanos quieren aprovechar sus oportunidades y pelean por romper el candado de su rival atrás.

  16. 17:43 Jaime Trujillo 39' (0-0) Contra rápida que casi acaba en gol

    Salió con muchísima velocidad Países Bajos tras robar el balón a Diatta. Frenkie de Jong condujo hasta casi el área contraria. Allí le cedió a Berghuis y su disparo se marchó por encima de la portería rival. 

    Acto seguido ha replicado Sarr con un centro lateral desde la banda izquierda que ha despejado la defensa con muchos apuros. Se suceden los golpes en un área y otra.

  17. 17:39 Jaime Trujillo 36' (0-0) Van Gaal empieza a mover el banquillo

    No está nada contento el seleccionador con lo que está viendo de su selección en el terreno de juego. Por ello, ha llamado a varios jugadores a calentar para intentar cambiar el rumbo del partido. Janssen tuvo la última de su equipo, pero no fue capaz de disparar a la meta de Mendy.

  18. 17:35 Jaime Trujillo 29' (0-0) Casi la lía Van Dijk

    Muy poco contundente la defensa de Países Bajos. Se durmió Van Dijk en la salida del balón y casi le cuesta un disgusto a los suyos. Porque no se esperaba el balón el delantero de Senegal, si no podía haberle pasado factura.

    REUTERS

  19. 17:29 Jaime Trujillo 24' (0-0) Sarr vuelve a asustar

    Ismaila Sarr se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para Países Bajos. El atacante de Senegal sacó un centro cerrado con mucha intención. Despejó Van Dijk para no meter en problemas a su selección. Sufre mucho a la espalda la de Van Gaal.

    REUTERS

  20. 17:23 Jaime Trujillo 20' (0-0) De Jong perdona el primero

    Espectacular jugada de Países Bajos. Se sacó un gran pase Dumfries para Janssen. El delantero consigue habilitar a De Jong en las inmediaciones del área. El centrocampista se durmió y Cissé le quitó el balón cuando estaba decidido a disparar. Ha desperdiciado una clarísima ocasión.

  21. cargando