Neymar celebra un gol con Brasil.

Neymar celebra un gol con Brasil. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 ESTADÍSTICAS

El Mundial de Neymar: dos récords para ser el mejor de siempre en Brasil y batir a Ronaldo y Pelé

El delantero del París Saint Germain se puede convertir en Qatar en el máximo goleador histórico de la selección brasileña.

17 noviembre, 2022 18:27

Brasil es, sobre el papel, la gran favorita para hacerse con el título en el Mundial de Qatar 2022. La 'canarinha' tiene jugadores en su plantilla de una calidad más que contrastada, pero sobre todo tiene en la figura de Neymar a su gran líder y referente sobre el que apoyarse en la búsqueda del campeonato.

El delantero del París Saint Germain llega en un momento muy dulce de su carrera deportiva y se espera que su aportación sea totalmente determinante para Brasil. Pero al margen del gran objetivo colectivo, el de que Brasil se proclame campeona del mundo, también tiene otras metas particulares que le pueden elevar a la condición de leyenda absoluta con su país si es que no lo es ya.

Neymar tiene al alcance de la mano batir dos récords con Brasil y los dos tienen que ver con la faceta goleadora, precisamente uno de sus fuertes. Por un lado, el ariete del PSG puede convertirse en el máximo goleador de la historia de la 'canarinha' a lo largo de este Mundial de Qatar, y por otro, también tiene a su alcance la posibilidad de convertirse en el tercer jugador brasileño en marcar gol en tres Campeonatos del Mundo diferentes, algo que tan solo han hecho hasta la fecha dos mitos como Pelé y Ronaldo Nazario. 

[Antony, de una infancia en la favela 'del infierno' al Mundial: "Iba a la escuela saltando cadáveres"]

Directo a la Historia

Alcanzar los dos récords no es ni mucho menos una quimera para el ex del Fútbol Club Barcelona. En cuanto a la posibilidad de convertirse en el máximo goleador de la historia de Brasil, a Neymar le faltan tan solo dos tantos para igualar la marca de Pelé y tres para superar sus dígitos.

El del París Saint Germain suma hasta el momento un total de 75 goles en sus 121 partidos con la 'canarinha'. A sus 30 años, es el segundo máximo goleador histórico de la selección brasileña, pero no quiere detenerse aquí y por eso Neymar sueña con pasar a ocupar la primera plaza. 

Esa condición de máximo goleador de la Historia de Brasil la ostenta todavía un mito del fútbol como es Pelé. 'O Rei' consiguió marcar a lo largo de su carrera deportiva un total de 77 goles vistiendo la camiseta brasileña, y con sus actuaciones marcó una época en el fútbol. Considerado por algunos como el mejor jugador de todos los tiempos, estas 77 dianas las anotó en apenas 92 partidos. 

Neymar, con Brasil

Neymar, con Brasil Reuters

Por lo tanto, si Neymar consigue anotar dos goles a lo largo de este Mundial de Qatar igualaría la marca de 77 de Pelé, algo que no parece descabellado. De hecho, el del París Saint Germain entra en muchas quinielas para ser incluso el máximo goleador de este torneo, y cuanto más lejos llegue Brasil, más fácil será que alcance su récord.

Con Ronaldo Nazario

La otra estadística que puede alcanzar Neymar es la de convertirse en el tercer jugador de toda la Historia de Brasil en marcar gol en tres Mundiales diferentes. Este registro está al alcance de muy pocos futbolistas en el planeta y habla muy bien del alto nivel que ha mantenido el brasileño a lo largo de tantos años de forma consecutiva.

En el Mundial de 2014, Neymar anotó cuatro goles, todos ellos en la fase de grupos. Le endosó dos a Croacia y otros dos más a Camerún, en un campeonato de infausto recuerdo para todo Brasil porque cayeron eliminados en semifinales por 1-7 ante Alemania.

[En el PSG quitan poder a Kylian Mbappé: colocado al mismo nivel que Leo Messi o Neymar]

Ya en el pasado Mundial de Rusia en 2018, el delantero volvió a ver puerta aunque en menor medida. En esta ocasión anotó dos goles, uno ante Costa Rica en la fase de grupos y otro contra México en los octavos de final, antes de que Brasil cayera eliminada en cuartos de final contra Bélgica.

Marcar, aunque sea un solo gol en este Mundial de Qatar, se antoja como una misión relativamente sencilla para Neymar. De esta forma, pasaría a igualar a Ronaldo Nazario y a Pelé, los que hasta el momento son los dos únicos jugadores de Brasil en marcar en tres Mundiales diferentes.