Keylor Navas durante un partido de Costa Rica

Keylor Navas durante un partido de Costa Rica Reuters

Mundial de fútbol 2022 MUNDIAL 2022

Así son Costa Rica y Nueva Zelanda: el duelo por ser el último rival de España en el Mundial de Qatar 2022

El duelo de repesca se disputará el próximo mes de junio. Costa Rica cuenta con la experiencia de jugadores como Keylor Navas.

1 abril, 2022 21:12

Noticias relacionadas

El debut de España en el Mundial de Qatar de 2022 será justo contra el rival que aún está por determinar. Costa Rica y Nueva Zelanda disputarán en junio su eliminatoria de repesca y de ahí saldrá la selección contra la que se estrenarán los chicos de Luis Enrique. Por un lado está la opción de Costa Rica, quien cuenta con jugadores de veteranía como Keylor Navas. Por otra, una Nueva Zelanda que goleó para meterse en esa final anticipada.

Costa Rica se quedó cerca de meterse en los bombos del Mundial de forma directa. El combinado entrenado por Luis Fernando Suárez concluyó la fase de grupos con 25 putos. El líder fue Canadá con 28, los mismos que una México que finalizó segunda. Estados Unidos fue tercera con 25, los mismos que una Costa Rica que tuvo que conformarse con la cuarta posición.

En su plantilla cuenta con nombres como el de Keylor Navas, veterano y peso pesado del conjunto nacional. Sin embargo, también tiene jugadores con experiencia en Europa como Duarte, defensa del Levante. Sin grandes referencias en su equipo, buscarán pasar por encima de Nueva Zelanda.

La selección entrenada por el exjugador Danny Hay llega con paso firme a la pelea por el billete del Mundial. Tras golear con un contundente 0-5 a Islas Salomón, el cuadro neozelandés jugará esa final anticipada ante Costa Rica el próximo día 13 de junio. Quien lo logre, será incluido en un grupo donde prácticamente están repartidos todos los roles. 

Entre los grandes nombres neozelandeses está el de Chris Wood, veterano de 30 años y delantero de un Newcastle en el que ha conseguido cuatro dianas en lo que va de temporada. El lateral Liberato Cacace, de solo 21 años y también con nacionalidad Italia, es otro de los nombres propios de la selección. El prometedor defensa ya fue vinculado a clubes españoles la pasada temporada.

Mundial de fútbol de Qatar 2022  - Grupo E

Mundial de fútbol de Qatar 2022 - Grupo E

El grupo de España

España abrirá la fase de grupos del Mundial de Qatar el 23 de noviembre. Lo hará justo contra Costa Rica o Nueva Zelanda. Un duelo clave para medir las fuerzas de los de Luis Enrique y que suele determinar las sensaciones que hay dentro de la plantilla. Tras este encuentro inicial, llegarán los duelos clave ante Alemania y Japón.

El conjunto germano es sin duda el principal rival de España en esta fase de grupos. Los de Flick están en plena transformación, pero quieren recuperar la imagen de seleccion candidata a todo tirando de jugadores estrella. Después llegará el encuentro ante Japón, un duelo trampa por la táctica que suelen emplear los nipones y en el que se puede decidir la clasificación final del grupo. 

[Más información - El casting de Luis Enrique para el Mundial de Qatar: una lista casi completa y con la incógnita de Piqué]