David Beckham, leyenda del fútbol inglés

David Beckham, leyenda del fútbol inglés OMNICOM PR GROUP / QATAR 2022

Mundial de fútbol 2022 MUNDIAL DE QATAR 2022

La porra de David Beckham para el Mundial de fútbol de Qatar 2022

La leyenda inglesa del fútbol ha concedido una entrevista para la UEFA en la que habla de sus favoritos para ganar la próxima Copa del Mundo.

30 marzo, 2022 19:46

Noticias relacionadas

Este viernes se conocerán los grupos del Mundial de fútbol de Qatar 2022. Grandes selecciones como la de Italia han quedado fuera, mientras que otras históricas como Brasil, Argentina, Inglaterra o Alemania ya esperan a sus rivales. Antes del sorteo, David Beckham ha hablado con la FIFA sobre la próxima edición de la Copa del Mundo y se ha atrevido con una particular porra.

Como embajador del Mundial de Qatar, el ex del Manchester United, Real Madrid, AC Milan o Paris Saint-Germain ha dado la sorpresa con una de sus selecciones favoritas. "Creo que podría ser la revelación", ha afirmado el exfutbolista durante la entrevista con el máximo organismo del fútbol internacional.

"Al tratarse de un Mundial, se habla automáticamente de Brasil, Argentina y Francia, todas grandes naciones que han ganado muchos torneos. Pero otro país que me entusiasma ver jugar es Dinamarca. Creo que podría ser la revelación. Se ha preparado bien y siempre lo hace muy bien en los grandes torneos. También tengo ganas de ver al país organizador, Qatar", ha afirmado Beckham.

Opciones de Inglaterra

También se ha referido a la selección de Inglaterra. El exjugador cree que le puede venir bien a sus compatriotas que el Mundial se juegue a mitad de temporada: "Yo fui internacional con Inglaterra y llegamos a todos los Mundiales después de una temporada agotadora de la Premier League, que es una de las ligas más duras del mundo".

David Beckham

David Beckham Reuters

"Cuando uno llega al final de la temporada, está agotado y tarda en recuperarse, más de unas semanas. Esta vez será a mitad de temporada, por lo que es perfecto para los jugadores ingleses -y de otras selecciones-, que pueden llegar al torneo teniendo verdaderas posibilidades", ha añadido el británico.

Finalmente, ha mostrado su optimismo por esta generación inglesa y las opciones para hacer algo grande: "Yo siempre espero mucho de Inglaterra. Nuestros hinchas también, y con razón. Creo que Gareth (Southgate) ha hecho un trabajo increíble. Tenemos un equipo de gente que lleva junta bastantes años".

"Ya no se puede decir que sea un plantel joven, pero muchos jugadores son bastante jóvenes, aunque también tienen experiencia, hombres como Harry Kane. Creo que es una verdadera oportunidad para nosotros. Llegamos al torneo en buena forma. No hace falta más que seguir en esa línea", ha sentenciado un David Beckham que parece confiar mucho en Inglaterra y en Dinamarca.

[Más información - Luis Enrique quiere la perfección para el Mundial de Qatar: cine en Las Rozas y nuevo cuerpo técnico]