Cristiano Ronaldo, con la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo, con la selección de Portugal Reuters

Mundial de fútbol 2022 SELECCIONES

Katia Aveiro estalla en defensa de Cristiano Ronaldo: "Algunos se atreven a criticarle"

Cristiano Ronaldo lanzó su brazalete de capitán de Portugal al suelo después de que un gol fantasma, que era válido, no subiese al marcador ante Serbia.

28 marzo, 2021 20:28

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo se convirtió en el protagonista del fin de semana después de su gesto durante el partido entre Portugal y Serbia. El duelo acabó con empate a 2 en el marcador, pero el desenlace pudo ser muy distinto si hubiese valido un gol fantasma en el minuto 94, totalmente legal, ya que el balón entró por completo dentro de la portería del combinado serbio.

El delantero de la Juventus de Turín mostró su frustración quitándose el brazalete y lanzándolo al suelo. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que ha provocado que muchos critiquen a la estrella lusa. En su defensa ha salido su hermana. Y es que Katia Aveiro siempre estalla cuando las críticas se ceban con su hermano.

A través de un post en Instagram, Katia ha destacado que "Portugal fue robada escandalosamente". Con el título: "Cristiano, un símbolo nacional", Aveiro ha explotado por lo sucedido durante el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y todo lo que se ha dicho sobre Ronaldo desde entonces.

"La gente dice a través de su magnánima sabiduría que: 'Quien no siente no es hijo de buena gente'. ¡Ayer Portugal fue robado escandalosamente! Cristiano hizo un gesto con las manos para demostrar que el balón había entrado por 30 centímetros, y sacudió la cabeza porque no valía la pena seguir jugando, yéndose por el túnel de vestuarios antes de que el árbitro pitase el final del partido", ha comenzado escribiendo Katia Aveiro.

"Poseído por su ira, después de que se le metiesen contra su país, al que tantas veces ha defendido con 'uñas y dientes', tiró el brazalete de capitán contra el suelo. Una frialdad increíble, porque seguramente si fuésemos nosotros le habríamos tirado el brazalete al linier por el robo que nos habían hecho a todos nosotros. Sin embargo, incrédulos por lo sucedido, en la televisión algunos se atreven a criticar la actitud de Cristiano", ha lamentado ha continuado la hermana de Cristiano Ronaldo.

Asombro y enfado

"¡Estoy asombrada! Los mismos que le critican son los primeros que 'matarían' al árbitro y justificarían todo tipo de reacciones si fuese su equipo. Y por lo que vemos semanalmente en la ciudad, creemos que en una noche así, aquí, el árbitro habría tenido muchas dificultades para salir vivo y por su propio pie del campo", ha agregado para finalizar con una reflexión.

Cristiano Ronaldo, en el partido de la selección de Portugal ante Serbia

Cristiano Ronaldo, en el partido de la selección de Portugal ante Serbia Reuters

"¡Felicidades Cristiano por la indignación de ayer en defensa de Portugal! Tu gesto con el brazalete en el suelo dará la vuelta al mundo y todos verán nuestra indignación por lo que le hicieron a mi país, tu país, y al país de los portugueses", ha sentenciado Katia en sus redes sociales.

[Más información - Cristiano y la Juventus, más lejos: su mejor amigo en el vestuario duda que vaya a continuar]