Neymar, cabizbajo, tras la derrota de Brasil ante Bélgica.

Neymar, cabizbajo, tras la derrota de Brasil ante Bélgica. REUTERS

Mundial

Neymar, hundido: "Es difícil encontrar fuerzas para volver a jugar fútbol"

El futbolista brasileño, tras la eliminación de su selección en cuartos del Mundial, comentó que tiene "un dolor muy grande"

El delantero Neymar rompió este sábado el silencio tras la eliminación de la selección brasileña en cuartos de final del Munidal de Rusia 2018 y afirmó que la derrota ante Bélgica por 1-2 supone el momento "más triste" de su carrera como jugador.

En sus redes sociales, el jugador aseguró que es "difícil encontrar fuerzas" para volver a jugar. "El dolor es muy grande porque sabíamos que podríamos llegar, sabíamos que teníamos condiciones de ir más allá, de hacer historia... pero no fue (posible) esta vez", afirmó el jugador del Paris Saint Germain (PSG).

"Difícil encontrar fuerzas para querer volver a jugar fútbol, pero estoy seguro de que Dios me dará las fuerzas suficientes para enfrentar cualquier cosa, por eso nunca dejaré de agradecer a Dios, incluso en la derrota... porque sé que tu camino es mucho mejor que el mío", agregó.

El atacante dijo estar "feliz" por formar parte de la Canarinha" y expresó su orgullo por el equipo. "Interrumpieron nuestro sueño pero no nos lo quitaron de nuestra cabeza y nuestros corazones", comentó un Neymar al que se vio hundido tras la derrota de Brasil en cuartos. 

La pentacampeona del mundo perdió este viernes ante Bélgica (1-2) y cayó eliminada por sorpresa, ya que Brasil se presentó en este Mundial como gran favorita para recuperar el título del mundo, que no gana desde 2002 el torneo.

Además, Neymar fue figura más que por su fútbol por sus piscinazos, teatros y polémicas, que provocaron diversos memes en redes sociales y fue criticado por muchos rivales por su forma de jugar.