Neymar protagonizó una de las imágenes del Mundial de Rusia que más memes y burlas generó en las redes sociales hasta ahora: su exagerada reacción, con vueltas por el suelo incluidas, tras un pisotón que recibió en los octavos de final ante México. Después de que la polémica diese la vuelta al mundo, la cadena de comida rápida KFC, y más en concreto su división en Sudáfrica, decidió que había que aprovechar el filón del 'teatro' del brasileño. ¿Cómo? Con un anuncio publicitario.

El anuncio de KFC inspirado en Neymar

Dicho y hecho. El spot lanzado por la empresa del pollo frito no ha tardado en hacerse viral por su forma de caricaturizar la reacción de Neymar tras el golpe en el tobillo que se llevó ante los mexicanos. En pleno encuentro de la primera división sudafricana de fútbol, un jugador cae al suelo tras una falta... y empieza a rodar sin parar por el césped.

La 'croqueta' del futbolista es tan infinita que este sale del estadio y acaba en la calle. Tras vueltas y vueltas, con los niños imitándole, los transeúntes sacándole fotos y la televisión persiguiéndole, el deportista se recobra de forma milagrosa justo a la entrada de un restaurante de KFC. Es en ese momento cuando las famosas alitas de pollo de la marca hacen acto de presencia.

Aunque Neymar no aparece en ningún momento en el anuncio, la referencia implícita al líder de la selección de Brasil es evidente. El dolor del que se recuperó de inmediato contra México (también parodiado, como hemos podido comprobar) no pasó desapercibido en absoluto.

Como tampoco lo hizo un 'piscinazo' ante Costa Rica que en un primer momento fue sancionado con penalti, pero que el VAR acabó deslegitimando. Queda claro que la estrella de la canarinha, con o sin anuncios de por medio, ya no lo va a tener tan fácil para fingir faltas o exagerar su reacción tras las mismas.

Noticias relacionadas