No habrá pantalla gigante para poder seguir al aire libre el España - Rusia en Barcelona. Así lo ha decidido el Ayuntamiento liderado por Ada Colau, que ha frenado la iniciativa de la plataforma Barcelona con la Selección de cara al partido de octavos de final del Mundial, a disputar este domingo 1 de julio a las 16:00 horas.

A pesar del éxito de la convocatoria para seguir el Portugal - España, en un ambiente totalmente festivo y sin incidentes, el consistorio de la Ciudad Condal ha denegado la posibilidad de seguir en masa el trascendental partido. Con el consiguiente malestar en Barcelona con la Selección, a pesar de que el Ayuntamiento les dio permiso para congregar a los seguidores del equipo nacional siempre que fuese en espacios de gestión privada y a coste cero para las arcas municipales.

"Tras el éxito vivido en el España-Portugal, donde logramos reunir hasta 4.000 personas para ver el partido, una alarma se activó en el Ayuntamiento dirigido por Ada Colau. El temor de que se vea una Barcelona diferente a la que desde el consistorio desean vender es enorme, ya que si para el primer partido logramos reunir a tanta gente, ¿cuánta lograríamos reunir en los siguientes?", se lamentan desde la plataforma a través de un comunicado.

Aunque desde el Ayuntamiento se dice que los próximos partidos de España sí podrán ser retransmitidos, desde Barcelona con la Selección lo dudan, ya que "su palabra ha perdido valor". Se especula con que la presencia de representantes políticos del Partido Popular y de Ciudadanos en el campo de l'Àliga el pasado 15 de junio (entre ellos, Xavier García Albiol) podría no haber sido del agrado del consistorio de Barcelona en Comú.

"Tenemos un Ayuntamiento sectario que gobierna sólo para una parte de la población, que, aunque lo nieguen o intenten ocultarlo, les repele y chirría todo lo relacionado con la palabra «España» y los colores de nuestra bandera", claman desde Barcelona con la Selección, que recuerda que Colau sí que dejó instalar pantallas gigantes a la ANC en el Arco del Triunfo barcelonés hasta en dos ocasiones en octubre de 2017.

A pesar de la prohibición de ofrecer el España - Rusia, esta plataforma proselección seguirá intentando retransmitir los partidos mundialistas del equipo nacional en Barcelona cueste lo que cueste. "Vamos a exigir un trato justo en lo que queda de Mundial o ante su autoritarismo, recordad: tenemos miles de seguidores en redes sociales y la pantalla es un camión móvil", avisan.

Noticias relacionadas