Momento en que el aficionado trata de besar a la periodista brasileña.

Momento en que el aficionado trata de besar a la periodista brasileña. Fuente: TV

Mundial de fútbol 2022 RUSIA 2018

El vergonzoso acoso machista a una periodista en el Mundial de Rusia

Un aficionado trató de besar a un periodista de la televisión brasileña GloboEsporte mientras esta trabajaba en la previa del Japón - Senegal.

26 junio, 2018 17:46

No hace demasiado que las periodistas deportivas brasileñas lanzaron una campaña contra el acoso. "¡Déjala trabajar!", pedían mientras en una sucesión de imágenes una tras otra pasaban por la pantalla contando sus experiencias, sus malos ratos y las vejaciones a las que eran sometidas por los aficionados del deporte. Una pena que no haya surtido mucho efecto, porque en el Mundial de Rusia, en la previa del Japón - Senegal otra periodista deportiva brasileña ha sufrido el mismo acoso que el resto de sus compañeras, aunque ella ha reaccionado de la mejor de las maneras.

"No hagas eso. No es educado. No es correcto", increpa Julia Guimaraes al energúmeno que trata de besarla mientras ella sólo trata de hacer su trabajo. "No lo hagas, no se lo hagas nunca a ninguna mujer", le grita de nuevo.

La situación no podría ser de lo más surrealista, pues la periodista de GloboEsporte, la cadena de televisión brasileña, únicamente está tratando de hacer una pieza de la previa del encuentro entre las selección de Japón y Senegal, cuando un tipo sale de la nada y trata de darle un beso. Ella, primero se aparta y, después, le dice de todo.

Por desgracia no se trata de una situación nueva, sino que es un problema recurrente. Y no sólo en Brasil. Sin embargo fue allí donde las periodistas dieron la voz de alarma con su campaña "¡Déjala trabajar!". En un vídeo donde participaron más de medio centenar de periodistas , movilizaron a todo un país a través de las redes sociales.

En esas imágenes cada una de ellas repasa alguno de los momentos que le ha tocado vivir. "Somos mujeres, y somos profesionales. Sólo queremos trabajar en paz. El deporte también es nuestro lugar. Queremos respeto", pedían en un vídeo que se hizo viral pero que no ha servido para evitarle el mal trago a Julia Guimaraes.