El 11 titular de España antes del encuentro ante Marruecos.

El 11 titular de España antes del encuentro ante Marruecos. Reuters

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el España - Rusia de octavos de final del Mundial

La selección española se clasificó como primera después de empatar ante Marruecos y gracias al empate de Irán con Portugal en el otro encuentro del grupo B.

25 junio, 2018 22:32

Noticias relacionadas

Sudó España, sudó todo el país. Se sufrió como no nunca y se pasó primera como siempre (al menos últimamente). España terminó por delante de Portugal y de Irán y de Marruecos y en octavos de final se medirá a Rusia, la anfitriona, por una plaza en los cuartos de final del Mundial 2018.

El gol de Iago Aspas en el descuento con la ayuda del VAR y más dudas que otra cosa le sirvió a España para poner un pie en los octavos de final como primera. El otro 50% llegó en otro partido, en el Irán-Portugal, donde otra decisión basada en el VAR sirvió para que los persas empatasen ante la Portugal de Cristiano y nos colocasen de forma definitiva como primera de grupo.

Dos resultados (el 2-2 de España y el 1-1 de Portugal) que llevan a la selección a un cruce de octavos de final contra la anfitriona con todo lo que ello implica.

Rusia se lo jugaba todo contra Uruguay en la última jornada del grupo A. Un partido a cara de perro en el que quien lograse la victoria sería primero y el perdedor, segundo. Los Luis Suárez, Cavani y compañía no dieron ninguna alternativa a los anfitriones y se impusieron por un contundente 3-0.

Así que España, tras tanto sufrir, tendrá el dudoso honor de cruzarse con la anfitrión, con el equipo local, en el primero de los cruces. Será el domingo a las 16.00 hora española en el estadio Luzhniki de Sochi y el partido podrá verse en Telecinco en directo, además de seguirlo en la narración de EL ESPAÑOL desde varias horas antes del inicio del partido.