Cristiano Ronaldo durante el Irán - Portugal.

Cristiano Ronaldo durante el Irán - Portugal. REUTERS

Mundial de fútbol 2022

Cristiano Ronaldo falla un penalti y ayuda a España a ser primera: "Perdónale Hacienda"

  • El jugador portugués erró una pena máxima cuando su selección ganaba por 0-1 y después dio un puñetazo a un contrario, que a pesar de ser visto por el VAR no se sancionó con expulsión.
  • Con esos errores de Cristiano ante Irán, España se vio beneficiada y se clasificó como primera de grupo.
25 junio, 2018 23:34

A la vez que España sufría muchísimo ante Marruecos, a muchos kilómetros de distancia se disputaba el encuentro Irán - Portugal, el otro duelo del grupo B. En principio, todo estaba listo para que la selección lusa pasara, ya que partía como favorita, pero el combinado asiático demostró ser una de las grandes revelaciones de este Mundial.

Finalmente, hubo un empate (1-1) entre Irán y Portugal, un resultado que clasificó a España como primera de grupo y a la actual campeona de Europa como segunda. Pero en ese partido pasaron muchísimas cosas, principalmente con Cristiano Ronaldo como figura. El futbolista del Real Madrid, que había sido la figura del Mundial en las dos primeras jornadas, con su hat-trick ante España y el gol salvador contra Marruecos, no estuvo acertado ante Irán.

Cristiano falló un penalti, que él mismo provocó, cuando Portugal iba ganando 0-1. Minutos después agredió a un rival por el que le sacaron una tarjeta amarilla y se libró de una expulsión que parecía clara y más cuando el colegiado se fue a ver el videoarbitraje. Tras consultar las imágenes de televisión, le mostró la cartulina amarilla y no la expulsión. Después del empate de Irán, estos fallos de Cristiano se hicieron más decisivos.

Tras ese 1-1, Portugal era segunda y España primera, y la diferencia es muy importante, ya que a los lusos les toca ahora Uruguay y a 'La Roja' la anfitriona Rusia, un equipo que a priori es más sencillo. Pero no solo es eso, sino que el camino ahora de España es más cómodo, con rivales en teoría más flojos de los que se podría encontrar si fuera por la otra parte del cuadro, la que le toca ahora a Portugal por ser segundos.

Y es por ello que en las redes sociales se habló de ello. Cristiano clasificó a Portugal... pero también ayudó a España. Y de eso se bromeaba, porque esta ayuda involutnaria cambia mucho las cosas en el futuro español en el Mundial.

El futbolista del Real Madrid ha sido una de las figuras de la primera fase del Mundial pero su mala actuación en el tercer encuentro, ante Irán, fue decisivo para que la selección española acabara primera. Ahora, su Portugal se verá las caras ante Uruguay y por el camino difícil.