Andrés Cunha durante el encuentro entre Francia y Australia.

Andrés Cunha durante el encuentro entre Francia y Australia. Efe

Mundial

Andrés Cunha, árbitro del Irán - España en el Mundial de Rusia 2018

El colegiado uruguayo ha sido designado por la FIFA para arbitrar el partido. El cuarto árbitro y el reserva son chilenos.

España ya conoce quién será el hombre que le arbitrará en el partido decisivo ante Irán de este miércoles. La FIFA ha decidido que la delegación uruguaya sea la encargada de mediar entre los dos equipos y, por lo tanto, el hombre elegido es Andrés Cunha. El colegiado uruguayo arbitró el partido entre Francia - Australia, el primer partido de la historia de los Mundiales en el que se utilizó el VAR.

Fue precisamente la tecnología quien le dio la victoria al conjunto de Didier Deschamps. En el minuto 53 del partido, Griezzman pidió penalti por la mano de un rival, pero Cunha no la vio y decidió que siguiera el juego. Un minuto después le avisaron por el pinganillo de que había contacto, y el árbitro uruguayo se acercó a las pantallas del campo para volver a ver la jugada. Entonces sí, pitó penalti. Dos minutos después señaló otra pena máxima en favor de Australia. El segundo gol galo llegó también gracias a la tecnología, puesto que el reloj informó al árbitro de que el gol fantasma había entrado.

España se medirá ante Irán este miércoles a las 8 de la noche en lo que será un partido decisivo. El conjunto asiático derrotó en la primera jornada a Marruecos por 0-1 y es líder del grupo B. España, por su parte, empató frente a Portugal por 3-3 en lo que fue el debut de Fernando Hierro al frente de la selección tras la destitución de Lopetegui 48 horas del primer partido. España tiene que ganar este segundo partido si quiere depender de sí misma para clasificarse para los octavos de final.