Argentina empezó mal el Mundial de Rusia 2018. Su empate ante Islandia, un rival menor en el que no se esperaba el fallo de la albiceleste, ha levantado las alarmas en la selección de Jorge Sampaoli, una de las favoritas para ganar el Mundial. En un país tradicionalmente tan futbolístico, donde este deporte es prácticamente una religión, el empate ante Islandia, el país más pequeño en jugar un Mundial, fue un mazazo.

Y los argentinos se toman muy a pecho su selección. Como viene siendo habitual cuando juega la albiceleste, bicampeona mundial (1978 y 1986), los seguidores dejan en las redes sociales sus impresiones. Sus insultos, por ejemplo, se han convertido ya en un clásico de Twitter. Este sábado, tras empatar ante Islandia, se pudieron leer varios mensajes de este tipo. "Nos gana un país con menos habitantes que hijos tiene Maradona", dijo uno.

El partido estuvo claramente marcado por el penalti que falló Leo Messi, que un día después de la gran actuación de Cristiano Ronaldo ante España, donde entre otras cosas marcó un penalti, el futbolista del Barcelona erró una de las ocasiones más claras que existen durante un partido de fútbol. Messi falló el penalti y eso provocó la decepción, furia y desesperación de los aficionados.

La narración viral del penalti de Messi: de Dios a hijo de p...

Hubo muchos mensajes en las redes sociales, pero especialmente un audio se hizo viral. Un seguidor argentino narró en directo el penalti. Se preparó para cantar el gol que hubiera dado la victoria a Argentina elogiando al futbolista. "Ahí viene Messi, se prepara para el tiro el ídolo", narró el seguidor argentino. 

"Viene Messi, camina y... nooooo, hijo de p...", siguió el relato tras ver al momento como Messi fallaba el penalti. La furia se apoderó del narrador. "Vuelve para Barcelona, llamen a Maradona", comentó con una multitud de insultos.

Es otro ejemplo más de la manera en la que viven muchos argentinos el fútbol, que pasan del elogio más bonito al insulto más despiadado.

Noticias relacionadas