Chéryshev, en el último partido amistoso de Rusia.

Chéryshev, en el último partido amistoso de Rusia. REUTERS

Mundial

Convocatoria final de Rusia para el Mundial de Rusia: Chéryshev, gran novedad

Denís Chéryshev entró en la lista definitiva de 23 jugadores convocados por Rusia para el Mundial que arrancará el 14 de junio con el partido entre el anfitrión y Arabia Saudí.

La media hora que disputó en el reciente partido amistoso ante Austria, en el que fue de los mejores de su equipo, acabó de convencer al seleccionador, Stanislav Cherchésov. "Doy las gracias a todos los que han hecho esto posible. Lo daremos todo por el país. ¡Con Dios!", escribió Chéryshev en Instagram.

Tras dos años de ausencia, Chéryshev había sido convocado en marzo pasado para los partidos amistosos ante Brasil y Francia, e incluso dispuso de minutos contra la selección gala en San Petersburgo. Cheryshev, de 27 años, podrá así cumplir el sueño que nunca pudo ver realizado su padre, Dmitri -ex jugador del Real Sporting de Gijón-, que fue diez veces internacional, pero nunca disputó un Mundial o una Eurocopa con la selección nacional.

Le ha favorecido a Cheryshev que en el equipo hay pocos zurdos que puedan jugar de interior, con la excepción del veterano Zhirkov, un lateral reconvertido en ocasiones como centrocampista, ya que Alexéi Miranchuk es media punta y carece de punta de velocidad. "Confiaba en él. Sabía que lo daría todo para lograr este objetivo. Las dudas son para los débiles. Hay que estar seguro de uno mismo", comentó su padre.

De los 28 que integraban la lista preliminar se han caído el portero Dzhanáev; los defensas Neustadter y Rausch, que residen en Alemania desde niños, aunque tienen origen ruso; el joven interior zurdo Tashaev y el delantero del CSKA Chálov.

Rusia está integrada en el Grupo A del Mundial junto a la Uruguay de Suárez y Cavani; la Egipto de Salah, con Héctor Cúper de entrenador; y la Arabia Saudí de Juan Antonio Pizzi. El equipo local, que cayó ante Austria en el penúltimo partido de preparación disputado en Innsbruck, jugará el 5 de junio en Moscú ante Turquía.

Convocatoria de Rusia para el Mundial

Porteros: Ígor Akinféev (CSKA Moscú); Vladímir Gabúlov (Brujas) y Andréi Luniov (Zenit San Petersburgo).

Defensas: Vladímir Granat, Fiódor Kudriashov (Rubín); Iliá Kutépov (Spartak Moscú); Semenov (Ajmat); Ígor Smólnikov (Zenit), Mário Fernandes y Serguéi Ignashévich (CSKA).

Centrocampistas: Yuri Gazinskiy (Krasnodar); Alexandr Golovin y Alán Dzagóev (CSKA); Alexandr Yerokhin (Zenit); Yuri Zhirkov (Zenit); Román Zobnin (Spartak); Daler Kuzyáev (Zenit); Antón Miranchuk (Lokomotiv Moscú); Alexandr Samédov (Spartak) y Denís Chéryshev (Villarreal).

Delanteros: Artiom Dzyuba (Arsenal); Alexéi Miranchuk (Lokomotiv); Fiódor Smólov (Krasnodar).