Messi, con la selección argentina.

Messi, con la selección argentina.

Mundial

Leo Messi sobre el Mundial: "Espero que el fútbol me pague su deuda"

Habló sobre la participación de Argentina en el Mundial y explicó, sobre la última final de 2014, que "no sé si la herida va a sanar alguna vez".

Leo Messi, confía en que, tal como dijo Jorge Sampaoli, el seleccionador de Argentina, el fútbol esté en deuda con él y consiga en Rusia el Mundial que no ha podido conseguir hasta ahora.

"Sí, lo escuché y (Sampaoli) me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!", manifestó la estrella del Barcelona en una entrevista para la web de la FIFA.

Messi aun recuerda aquella dolorosa final que Argentina perdió contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014. "No sé si la herida va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo", reconoció.

En Rusia tendrá una nueva oportunidad de revancha, y eso que Argentina estuvo casi a punto de quedarse fuera del Mundial. Fue un 'triplete' del astro de Rosario ante Ecuador (1-3), en la última jornada de clasificación, el que obró el milagro.

"Quedarse afuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país", indicó Messi.

Y es que el argentinoha puesto como ejemplo la eliminación de Chile -"el campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América"- para que los aficionados se hagan una idea "de los difícil que es la eliminatoria sudamericana". Pese a las dificultades para clasificarse, el delantero del Barcelona aseguró que Argentina va "a llegar bien" a la cita mundialista.

"Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho", aseguró.

Lo que no cambiará es su líder, que intentará guiar a la albiceleste hacia el título partiendo del Grupo D, donde se enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria. De Islandia Messi ha apuntado que "puede parecer fácil, pero son duros y ordenados atrás", de Croacia que "te deja jugar más, pero tiene grandes jugadores" y de Nigeria que "son impredecibles, no tienen término medio".