Gary Lineker y Maria Komandnaya

Gary Lineker y Maria Komandnaya

Mundial de fútbol 2022

El machismo en el sorteo del Mundial: una presentadora rodeada de exfutbolistas

El acto lo dirigirá la periodista Maria Komadnaya junto a Gary Lineker, exjugador del Barcelona, entre otros clubes. Todos los jugadores que sacarán las bolas serán hombres. 

1 diciembre, 2017 12:46

Noticias relacionadas

El Mundial de Rusia arranca este viernes con la celebración de la gala del sorteo a las 16:00 horas. Eso sí, el balón no echará a rodar hasta el próximo 14 de junio en el Estadio Luzhnikí de Moscú. No obstante, en su primer acto, el evento de este verano ya ha levantado ampollas en algunos sectores de la opinión pública. Sobre todo, después de que se anunciara quienes serían los presentadores del sorteo.


La gala, que durará alrededor de 30 minutos (quizá algo más) será dirigida por la periodista rusa Maria Komandnaya y el exjugador de fútbol inglés Gary Lineker. Una decisión que no ha gustado a muchos sectores. La organización del Mundial muestra así su machismo ‘colocando’ tan solo a una mujer en el evento, porque el resto de actores de la gala serán hombres. También los que saquen las bolas, exjugadores de fútbol como Maradona, Cannavaro, Cafú, Forlán, Puyol o Klose.


Maria Komandnaya, no obstante, no sólo estará por su figura, sino también por su destreza como presentadora. La periodista rusa trabaja actualmente en Fox Sport Rusia y también pasó anteriormente por Match TV y Moscú FM. Este viernes conducirá la ceremonia. ¡Y será la única mujer en el estrado (salvo que la FIFA nos sorprenda)!


Tras la gala, y con los grupos decididos, el Mundial se inaugurará el 14 de junio en Moscú y finalizará el 15 de julio en el mismo lugar, donde además se disputarán otros 10 partidos más.


Los bombos están confeccionados de la siguiente manera:


Bombo 1, cabezas de serie: Rusia (anfitriona), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.


Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.


Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.


Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.