Ester García, la abogada de la víctima.

Ester García, la abogada de la víctima. EFE

Fútbol

La víctima recurrirá la libertad bajo fianza de Dani Alves: "Está muy desesperada"

La abogada de la joven que fue violada en los baños de una discoteca de Barcelona por el futbolista aseveró que su cliente está "muy indignada".

20 marzo, 2024 19:04

Dani Alves podrá salir en libertad bajo fianza pese a haber sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en los baños de una discoteca de Barcelona. Así lo confirmó la Audiencia de Barcelona, que fijó en un millón de euros el precio para que el brasileño pudiera salir de la cárcel mientras se resuelven los recursos en curso.

Esta decisión ha sido demoledora para la parte de la víctima. Así lo manifestó la abogada Ester García, que aseveró que su cliente está hundida y muy afectada por esta decisión de la Audiencia de Barcelona. No obstante, recurrirán esta decisión.

Así, en palabras de la letrada, la víctima está "muy indignada, muy desesperada y muy frustrada" por el hecho de que Dani Alves pueda quedar en libertad con una fianza de un millón de euros.

[Dani Alves podrá eludir la cárcel de momento si paga un millón de euros y no sale de España]

En su comparecencia ante los medios de comunicación presentes, la abogada trasladó parte de su conversación con la víctima. Ella le comentó que el "esfuerzo" que hicieron todos los profesionales que intervinieron en el caso, tales como médicos, mossos o los responsables de atención a la víctima, "no sirve para nada". Sin embargo, también hizo público que la joven se compromete "a seguir luchando".

Ester García incidió en cómo había sentado esta decisión de la Audiencia de Barcelona: "Para ella ha sido un jarro de agua fría, sobre todo al no poderle dar yo una explicación en términos legales, porque no le encuentro una explicación legal". Insistió, no obstante, García en que recurrirán esta decisión que ha tomado la Audiencia.

Alves no saldrá este miércoles

Pese a que cuenta con una resolución favorable, Dani Alves no saldrá este miércoles de prisión. La Audiencia de Barcelona fijó en un millón de euros el montante a reunir para que saliera en libertad bajo fianza, pero por el momento el entorno del futbolista no ha conseguido reunir esa cantidad. 

Inés Guardiola, la abogada de Dani Alves, acudió durante la tarde de este miércoles a la prisión de Brians 2, tal y como informó la agencia EFE, y le comunicó que no había podido realizar el pago. Eso significa que el brasileño al menos tendrá que permanecer en la cárcel hasta este jueves.

[El padre de Neymar pagará el millón de euros de la fianza para que Dani Alves salga de la cárcel]

Tal y como publicó el diario La Vanguardia, será el padre de Neymar el que pagará la fianza para poner en libertad provisional al futbolista. Amigos desde la etapa en la que ambos coincidieron en el Fútbol Club Barcelona, ya Neymar le recomendó unos nuevos servicios jurídicos hace tiempo y ahora contribuirá a que Alves salga de la cárcel.

El lateral derecho internó en la prisión de Brians 2 el pasado 20 de enero de 2023, y desde entonces es un recluso más de la cárcel. Ahora, en cuanto sea capaz de depositar el millón de euros que la Audiencia de Barcelona pide en concepto de fianza, podrá volver a pisar la calle.