Santi Mina celebra su gol con el Celta de Vigo con Thiago Galhardo y Franco Cervi

Santi Mina celebra su gol con el Celta de Vigo con Thiago Galhardo y Franco Cervi EFE

Fútbol GETAFE 0-3 CELTA DE VIGO

El Celta de Vigo castiga a un Getafe que no levanta cabeza en La Liga

Iago Aspas y Santi Mina, por partida doble, sentenciaron al Getafe, en una nueva victoria del Celta de Vigo en La Liga (0-3).

25 octubre, 2021 22:52

El Celta de Vigo se encargó de vaciar el Coliseum Alfonso Pérez después de conseguir el tercer gol de la noche antes del 75'. Santi Mina, por partida doble, y Iago Aspas pusieron los tantos de los celestes ante el Getafe. [Narración y estadísticas: Getafe 0-3 Celta de Vigo]

El conjunto azulón sigue su marcha cuesta abajo y sin frenos. Es el farolillo rojo de La Liga y después de disputar los primeros diez partidos del campeonato doméstico acumula tan solo dos puntos en su casillero, con un balance de dos empates, ocho derrotas y ninguna victoria.

La otra cara de la moneda es un Celta de Vigo que con este triunfo ante el Getafe se despega un poco de los puestos de descenso de la tabla. Esta es la tercera victoria de los celestes en lo que va de Liga y esto supone un impulso para ellos después de dos derrotas consecutivas.

Duelo de necesidades

Tanto uno como otro equipo saltaron al verde del Coliseum Alfonso Pérez con la imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos. Tal vez por esto sorprendió que ni uno ni otro entrenador decidiesen hacer cambios en sus equipos. Esto pudo ser el detonante de un atasco en la medular que dejó el encuentro sin dueño... al menos en los primeros compases.

Nolito y Brais Méndez pusieron a prueba a David Soria a las primeras de cambio, pero el portero del Getafe salió ganador de estos duelos individuales. Nuevamente Nolito tuvo el gol en sus botas y otra vez fue el guardameta azulón el que ganó, en esta ocasión en un mano a mano.

El Celta se presenta así en el Coliseum, mientras el Getafe apenas llevaba peligro a la portería contraria. Tan solo un cabezazo de Mauro Arambarri y una falta ejecutada por Sandro Ramírez pusieron un poco de picante al ataque de los locales antes de que los 22 protagonistas se fueran a vestuarios.

El Celta vacía el Coliseum

En la reanudación, el equipo gallego salió con ambición al campo y así llegó el primer tanto de la noche. Santi Mina abrió la lata después de una mala entrega de David Timor hacia Jorge Cuenca. El pase atrás del primero acabó con el balón en los pies de Iago Aspas. El de Moaña se encontró con una mano salvadora de David Soria, mandando el balón a córner.

Santi Mina celebra un gol con el Celta de Vigo en La Liga 2021/2022

Santi Mina celebra un gol con el Celta de Vigo en La Liga 2021/2022 RC Celta

Brais Méndez colgó después el balón y Santi Mina lo cabeceó hasta el fondo de la red. Esto dio rienda suelta al Celta. No habían pasado ni siquiera cuatro minutos cuando el Getafe se encontró con el segundo gol en contra. Esta vez fue el propio Iago Aspas el que aprovechó un genial pase de Brais Méndez para firmar el 0-2.

La guinda al pastel para los celestes la puso Djené con su expulsión. El Getafe se quedó con 10 por la roja directa al defensa después de que clavase los tacos, de manera fortuita, en el tobillo de Santi Mina. Con un jugador más en el terreno de juego, el Celta culminó su victoria con el segundo de la noche para Santi Mina, a pase de Thiago Galhardo al más puro estilo Guti.

Getafe 0-3 Celta de Vigo

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cuenca, Olivera; Arambarri, Florentino, Timor (Poveda, 60'), Aleñá (Mitrovic, 67'); Maksimovic y Sandro (Enes Ünal, 44').

Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo (Araujo, 67'), Murillo, Galán; Fran Beltrán; Brais, Denis (Yokuslu, 81'), Nolito (Galhardo, 72'); Santi Mina (Álvarez, 80') e Iago Aspas (Cervi, 72').

Goles: 0-1, 54' Santi Mina; 0-2, 58' Iago Aspas; 0-3, 73' Santi Mina.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Aidoo (42') y Murillo (83') por parte del Celta y expulsó con roja directa a Djené (63') y a Chema Rodríguez por doble amarilla por parte del Getafe. También fueron amonestado Damián (81') por parte del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de La Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe, España) ante 7.630 espectadores.