Luis Enrique dejó el momento cómico del partido en la sala de prensa. El asturiano no se había percatado de que Suiza jugó los últimos 17 minutos de partido con un hombre, después de que Elvedi fuera expulsado. El defensa había visto la segunda amarilla en la acción que terminó en penalti a favor de España en el minuto 78, en una acción sobre Álvaro Morata. El seleccionador, cuando le cuestionaron en rueda de prensa porque al equipo le había costado mucho hasta que llegó ese instante, dejó claro que no se había dado cuenta de la expulsión.

"Hasta que no se ha producido esa expulsión al equipo le ha costado", le exponía uno de los periodistas, Miguel Ángel Toribio de Radio MARCA, presentes en la rueda de prensa posterior al empate a uno frente a Suiza. Luis Enrique, atónito, preguntó: "¿Expulsión?". Estaba claro que el técnico no se estaba dando cuenta a qué se refería el periodista con la pregunta. Después disimuló con un "vale" y contestó a la pregunta.

El seleccionador estaba ligeramente preocupado por el resultado, pero no por el juego del equipo. En todo momento aclaró que estaba contento con la actuación, que sus jugadores le siguen convenciendo de que están en buen camino. Todo ello a pesar de que tendrán que ganar a Alemania en Sevilla si quieren estar en la fase final de la Nations League.

El tanto de Gerard Moreno en los últimos minutos del partido salvó al equipo de lo que podría haber sido una dolorosa derrota. La Roja volvió a sufrir el problema del gol que ha mostrado en las últimas citas, agudizado por los dos penaltis que falló Sergio Ramos durante el encuentro. Está claro que España necesitará mejorar su imagen para estar en el torneo que sustituye a los amistosos, pero también de cara a la cita de este verano con la Eurocopa.

Ilusionado

Además de este despiste, dejó algunos titulares en la rueda de prensa. El seleccionador está muy ilusionado, a pesar de los resultados: "Me ha gustado el equipo desde el principio. Repite lo que buscamos, que es presionar y dominar al rival en todo el campo. Lo estamos respetando. Hoy no es justo el resultado, porque solo hemos empatado en el gol. En todo lo demás hemos sido mejores. Yo con este equipo voy al fin del mundo".

No mira a los resultados, prefiere ir más allá y entiende que hay un gran grupo. "No me preocupa en absoluto que en los cinco últimos partidos hayamos ganado uno. Me quedo en lo que juega el equipo, no sólo en el resultado. Hemos empatado partidos en los últimos minutos, pero hoy hemos merecido ganar. Buscamos ganar cada partido, y generar fútbol para ganar partidos. Luego los resultados están ahí y dicen nuestros merecimientos", explió Luis Enrique.

[Más información: Busquets sufre una lesión con la Selección]

Noticias relacionadas