Primer partido de la UEFA Nations League para España en el parón de noviembre. Antes, la Selección ya empató ante Holanda en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Ahora tocaba el duelo contra Suiza y la sorpresa saltó antes de que el balón echase a rodar con la no convocatoria, en la lista definitiva para el encuentro, del madridista Marco Asensio.

El mallorquín no ha entrado en esa convocatoria final, así como tampoco lo hicieron el jugador del Atlético de Madrid Marcos Llorente y el del Valencia Gayà. Este último dio el susto frente a la Oranje, pero finalmente se ha quedado fuera del encuentro de la UEFA Nations League.

El once titular de Luis Enrique para enfrentarse al combinado suizo también ha tenido sorpresas como la suplencia de David de Gea Unai Simón; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Reguilón; Busquets, Mikel Merino, Fabián, Ferrán Torres, Dani Olmo y Oyarzabal han sido los elegidos.

Carrera a fondo

La presencia de Marco Asensio en la Eurocopa, que se celebra entre el mes de junio y el de julio de 2021, todavía no está ni mucho menos asegurada. La larga lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante la mayor parte de la temporada 2019/2020 ha provocado que otros jugadores adelanten posiciones en la libreta de Luis Enrique.

Luis Enrique y Marco Asensio, en un entrenamiento de la selección española EFE

El seleccionador nacional le dejó fuera de la convocatoria para el presente parón internacional, pero la lesión de Ansu Fati hizo que el jugador del Real Madrid pudiese volver con España. Pero con su llamada, también llegaron las habladuría sobre qué opina Luis Enrique. Y el asturiano lo intentó dejar muy claro.

"A mí Asensio me encanta. Los hechos demuestran la confianza que tengo. He contado con él en el 99% de las ocasiones. Yo respeto las decisiones y opiniones de los demás. Las mías están muy pensadas y medias, de mucho trabajo. Yo no pretendo gustar a todo el mundo", afirmó Luis Enrique antes del partido ante Holanda.

Mientras que el jugador se mostró feliz por poder volver con la Selección. "Estoy muy contento de volver. Me siento bien. Estoy a buen nivel, pero me queda un poco para estar en mi máximo. Aún necesito partidos. No sé si se me pone demasiada presión. Eso no lo controlo, yo estoy para trabajar y estar al máximo para ayudar al Madrid y a la Selección", dijo el mallorquín en declaraciones para Teledeporte.

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021

Marco Asensio sabe que necesita dar un paso adelante. Su puesto en el Real Madrid también puede correr peligro con los jóvenes pisando fuerte y los nombres que tiene el club en la agenda de los fichajes. Pero también para no perderse la Eurocopa y es que cuando fichó por el club blanco se dijo que era el futuro de la Selección y ahora ha llegado el momento de la verdad.

[Más información: Marco Asensio se juega su futuro en el Real Madrid y en la Eurocopa]

Noticias relacionadas