La Eurocopa de 2021 ya tiene confirmadas a todas las selecciones que competirán. Los últimos duelos de la repesca han finalizado y la competición está preparada para echar a rodar el próximo verano. Macedonia del Norte, Escocia, Eslovaquia y Hungría han certificado su presencia a última hora.

Especial atención había sobre quién sería el último rival de la selección española en el torneo. Con Polonia y Suecia como combinados confirmados, aún faltaba por cerrarse la cuarta plaza del grupo. Eslovaquia, tras tumbar a a Irlanda del Norte por un apretado 1-2, será quien componga el grupo E donde se encuadra el conjunto de Luis Enrique.

Por su parte, Macedonia del Norte consiguió asegurar su estancia en el torneo de la UEFA al vencer por un justo 0-1 a Georgia. Un histo histórico para la selección. En su caso, formarán parte del grupo C de la Eurocopa 2021, donde Austria, Holanda y Ucrania serán los rivales a batir para los macedonios.

Hungría, que venció por 2-1 a Islandia, irá al considerado grupo de la muerte de todo el campeonato. El grupo F, compuesto por Francia, Alemania y Portugal, y que tendrá entre estas tres selecciones a alguna de las favoritas a llevarse el título. Los húngaros no lo tendrán nada fácil.

La última selección, y que lo ha hecho sufriendo en los penaltis, ha sido la Serbia de Luka Jovic. El jugador del Real Madrid marcó y fue protagonista, pero no estará en la Eurocopa al haber perdido en la tanda contra Escocia. Antes, ambos habían empatado a uno. El conjunto escocés se las verá contra Croacia, República Checa y, el duelo más esperado, contra Inglaterra.

Las dudas de la Euro

El torneo se iba a disputar este verano del 2020 después de que su última edición se desarrollara en 2016. En esta ocasión, además, se desarrollaría por diferentes sedes del continente, una de ellas Bilbao. Sin embargo, la crisis de la Covid-19 obligó a suspender el campeonato y trasladarlo al 2021. Una fecha que ya es inamovible pese a las notables dudas que ha seguido generando la crisis sanitaria.

Pese a los rumores, la UEFA confirmó que no había cambios sobre las sedes. Una publicación apuntaba a un cambio de sede múltiple a sede única. Concretamente a Rusia. Una idea que fue descartada por la cúpula de la organización. El plan sigue siendo el mismo.

Otra de las incógnitas es si habrá público en la grada. Una opción que hasta hace unas semanas parecía complicada, pero que tras los avances sanitarios en el aspecto de una vacuna contra la Covid-19 ha abierto la puerta a que la afición ya esté en los estadios a finales de la temporada 2020/2021.

Grupos definitivos

Grupo A: Italia, Suiza, Turquía, Gales.

Grupo B: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Rusia. 

Grupo C: Austria, Holanda, Ucrania, Macedonia del Norte.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa, Escocia.

Grupo E: Polonia, Suecia, España, Eslovaquia.

Grupo F: Francia, Alemania, Portugal, Hungría.

[Más información - La UEFA baraja cambiar el formato de la Champions League y las sedes de la Eurocopa 2021]

Noticias relacionadas