El partido de la selección española ante los Países Bajos fue un banco de pruebas para los dos equipos nacionales. El empate final pareció escaso para ambas, ya que cada combinado se repartió una de las partes para dominar. El laboratorio permitió ver a algunos jugadores nuevos y otros que llevaban tiempo sin vestir la camiseta de España, como Koke Resurrección. El centrocampista del Atlético de Madrid fue protagonista, pero sobre todo tras el encuentro.

Fue el encargado de salir a la rueda de prensa posterior al choque y, en la primera pregunta, dejó la nota graciosa de la cita en el Johan Cruyff Arena. Manolo Lama le cuestionó sobre cómo había sido ese proceso de estar prácticamente dos años fuera del combinado nacional y ese regreso incluso siendo capitán. Koke se lió con la respuesta: "Portar el brazalete no lo voy a olvidar en mi vida, una pena no conseguir los tres puntos".

El veterano jugador colchonero pensó que se trataba de un partido de la UEFA Nations League, competición que sí disputarán en los dos próximos choques ante Suiza y Alemania. La emoción de regresar a la selección le jugó una mala pasada al madrileño que dejó el sonido para que la mayoría de las radios y de los programas de televisión se mofaran de la situación.

Koke Resurrección y Héctor Bellerín tratan de quitarle el balón a Memphis Depay EFE

Sin duda, Koke no olvidará este encuentro en el que se reencontraba con la camiseta de la selección. Llevar el brazalete de capitán es un hito, ya que indica que ha jugado bastantes partidos con La Roja. Aunque el gran número de jugadores jóvenes que había sobre el campo en Amsterdam este miércoles ayudó a que pudiera ponérselo. De hecho, cuando entró Sergio Ramos en la segunda mitad se lo devolvió mientras el capitán real de España sumaba una nueva internacionalidad.

De vuelta

El 11 de octubre de 2018 fue la última vez que Koke defendió la camiseta española en el terreno de juego, en un choque ante Gales que acabó con la goleada por 1-4 frente a Gales. A pesar de sumar 44 internacionalidades, 45 con esta última, Robert Moreno tampoco había contado con el también capitán del Atlético de Madrid. Lo mismo le sucede a su compañero Saúl Ñíguez, que ha salido recientemente de lesión y sigue sin ir con La Roja.

En cambio, Luis Enrique elogió la figura de Koke tras el encuentro: "Es un jugador de una garantía total de que va a rendir a un altísimo nivel". El asturiano acabó el encuentro bastante satisfecho con el trabajo que había hecho el rojiblanco, así como el resto de los jugadores poco habituales. "Buena sensación. Era un partido complicado. Hemos tenido fases del partido muy buenas. En la segunda parte nos hemos desordenado algo más en la presión. Es un equipo que llega bien al área, con mucha gente...nos ha costado eso un poco. En general estoy satisfecho con el equipo", explicó en rueda de prensa.

[Más información: Así es Claudia Rodríguez: la espectacular novia de Marc Cucurella, el nombre del que todos hablan en la Selección]

Noticias relacionadas