Marc Cucurella se estrenará como internacional de la Absoluta tras ser llamado este jueves por Luis Enrique. El lateral del Getafe abandona la concentración de la sub21 para unirse a la Selección dirigida por el técnico asturiano en sustitución de José Gayá.

El valencianista Gayá, que tuvo que ser sustituido por Sergio Reguilón el minuto 29 del partido amistoso Países Bajos - España, sufrió una brecha en la ceja izquierda que requirió sutura.

Así lo informó la cuenta de Twitter de las selecciones nacionales, que explicó: "José Gayá sufrió una contusión (inciso contusa) en la ceja izquierda que le ha provocado una brecha. La herida ha requerido puntos de sutura. Se valorará evolución en las próximas horas". Gayá se lastimó al pugnar por balón con el neerlandés Patrick van Aanholt

Cucurella deja la sub21

El zurdo de Alella (Barcelona) se encontraba concentrado con la selección sub21 en Marbella, donde el cuadro de Luis de la Fuente se enfrentará hoy a Islas Feroe, y se incorporará a la disciplina del conjunto absoluto directamente en Basilea, a donde llegará este mismo jueves la Roja procedente de Ámsterdam para jugar el sábado frente a Suiza el partido de la penúltima jornada de la Liga de Naciones.

Todas las partes implicadas han optado por no arriesgar con Gayá, quien no obstante continuará con el equipo nacional, y convocar a Cucurella, lateral izquierdo en su origen y que en el Getafe, a las órdenes de José Bordalás, juega más adelantado por esa banda zurda.

[Más información: España domina y perdona ante Holanda antes de las 'finales' de la UEFA Nations League]