Sergio Busquets no podrá jugar el partido trascendental de la Nations League entre España y Alemania por lesión. El centrocampista del Barça sufre un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda. Tras someterse a más pruebas este lunes se en Sevilla, queda también descartada su presencia en el partido en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid del próximo fin de semana.

Busquets chocó contra el suizo Breel Embolo en la primera parte del duelo que enfrentó al combinado español frente al helvético en el encuentro de la Liga de Naciones. Aunque pudo continuar en el partido, acabó sustituido por Koke Resurrección a falta de veinte minutos para su conclusión.

Fue titular en St. Jakob Park frente a Suiza tras su suplencia en el amistoso del Johan Cruyff Arena contra Países Bajos y el domingo no pudo entrenarse en Basilea junto al resto de compañeros. España, que ya está en la capital hispalence, jugará el martes frente a Alemania en La Cartuja en la última jornada de la Liga de Naciones, partido en el que el conjunto de Luis Enrique necesita vencer para acceder a la fase final.

El empate de la selección española ante Suiza permitió que el cuadro de Joachim Low, que venció a Ucrania por 3-1, le arrebatara el liderato del grupo con nueve puntos, uno más que la Roja. Eso sí, está en manos de los españoles esa clasificación para la fase final. Si vencen a los alemanes, estarán entre los cuatro que se disputarán el título final. En la otra edición, La Roja no se clasificó para esa ronda después de compartir grupo con Croacia e Inglaterra.

[Más información: El gran despiste de Luis Enrique: se enteró por la prensa de la expulsión del jugador de Suiza]

Noticias relacionadas