En plena crisis por el coronavirus un amplio grupo de deportistas, como Saúl Ñíguez, Álvaro Morata, Oliver Torres, Sergio BusquetsMiguel Ángel Moyà Jorge Martín, se han unido para lanzar conjuntamente una acción solidaria con el objetivo de ayudar a las PYMES y autónomos afectados por la crisis del COVID-19. 

Con el lema 'PYMES y autónomos de España, estamos con vosotros. La unión hace la fuerza', la campaña #saldremosjuntos ayudará a las empresas españolas a reactivar sus negocios y generar notoriedad una vez se retome la actividad comercial normal.

Está previsto que los embajadores publiquen a lo largo de este jueves en sus redes sociales vídeos para explicar esta campaña solidaria a la que también se han sumado periodistas, como Antonio Lobato, e 'influencers'. 

Registrarse en la web para participar 

Los implicados diseñarán estrategias conjuntas y de forma gratuita para las empresas beneficiadas. Las compañías deberán registrarse en la página web oficial (www.saldremosjuntos.com) para poder beneficiarse de la iniciativa.

Saúl Ñíguez lidera el proyecto

El jugador del Atlético de Madrid, el embajador que lidera el proyecto, se ha manifestado respecto a la situación actual. "Vamos a salir adelante. Con la unión de todos, juntos saldremos". Y afirma que "las PYMES y los autónomos son esenciales en nuestra economía, vamos a unirnos para que se recuperen cuanto antes". "La situación actual está afectando fuertemente a todo el mundo. Por ello, desde el deporte, la música, las artes... Os animo a todos a que os suméis”, sentencia Ñíguez.

Recuerdan la importancia de quedarse en casa

La campaña recuerda que "en estos momentos el deber de todos es quedarse en casa por el bien común y para así poder frenar la pandemia del coronavirus". "No sabemos cuándo finalizará todo esto, pero lo que tenemos claro es que de esta #saldremosjuntos", señalan. "Todos reforzados, ayudándonos, para que el más afectado sepa que siempre habrá una salida, que nadie estará solo nunca", reza la acción solidaria.

Se unirán más embajadores

Se trata de una acción abierta, integradora y plural a la que progresivamente se irán sumando nuevos embajadores ya que tal y como afirman "no importa quién inicie esto, lo importante es ayudar y hacerlo realidad". 

[Más información: Los jugadores de la Juventus donan 400.000 euros a la sanidad para combatir el coronavirus]