Tras una semana llena de partidos, el Barcelona y el Atlético de Madrid se preparan para un choque en el que se decidirá gran parte de La Liga. El equipo culé saldrá con todo para intentar encarrilar la competición definitivamente, mientras que el cuadro de Diego Pablo Simeone quiere acercarse al liderato y aferrarse a sus opciones. Ernesto Valverde pondrá toda la carne en el asador y no se guardará a ninguno de sus hombres. 

Alineación del Barcelona ante el Atlético de Madrid

La portería la ocupará el alemán Marc-André ter Stegen, que está realizando una gran temporada bajo los palos del Camp Nou, aunque viene de recibir cuatro tantos. La defensa estará formada por los hombres de confianza de Valverde. El lateral derecho será Nélson Semedo, que vuelve a ganar la partida a Sergi Roberto. El lateral izquierdo lo ocupará Jordi Alba, quien está siendo el mejor de la zaga. Los centrales serán el polémico Gerard Piqué y Clément Lenglet, tras el pésimo partido que firmó Samuel Umtiti ante el Villarreal.

El centro del campo también lo formarán los habituales en las grandes ocasiones. Busquets será el escudero de Arthur e Ivan Rakitic, que repiten titularidad en un partido importante. La dupla de Lionel Messi y Luis Suárez tendrá de acompañante a Philippe Coutinho, que sale por delante de Ousmane Dembélé, aún con molestias. El '10' ya está totalmente recuperado de los problemas físicos que sufrió en el último choque con Argentina

[Más información: Neymar reconoce que echa de menos el Barcelona]

Noticias relacionadas