Se ha cumplido un récord Guinness en el fútbol mundial. Y es que el portero israelí Itzhak Hayk ha participado en un partido oficial con la friolera de 73 años. Lo ha logrado en el choque correspondiente a la quinta categoría del fútbol israelí con su club, el Maccabi Ironi or Yehuda, ante el Ramat Israel. El jugador llegó al país a mediados de los años 50 procedente de Irak, después de la creación del estado hebreo. 

Portero israelí que ha logrado el Récord Guinness

Y ha sido el pasado viernes cuando ha recibido dicho galardón de la mano de varios representantes de los Guiness World Records. Justo al finalizar el choque, ha recibido la famosa placa que le hace entrar en la historia de los récords. Un hito que con 73 años será muy difícil que le superen en un futuro próximo. 

Hayk supera así a otro famoso futbolista, el japonés Kazuyoshi Miura, que sigue marcando goles en la liga nipona a los 52 años. Y no acaba ahí, ya que el delantero ha renovado con el Yokohama FC para completar su 34ª temporada en el mundo del fútbol. Una historia que seguramente no acabe aquí y en algún momento de la historia se supere el ya famoso récord.

[Más información: Detenido un jugador del Cádiz por orinar y ocasionar daños en cajero]

Noticias relacionadas