Jesé Rodríguez ha disputado varios minutos en el partido del PSG de la Copa francesa ante el Estrasburgo. Partía desde el banquillo a la espera de la oportunidad de salir a jugar, que se ha dado en el minuto 91'. Esa es la noticia más importante para el extremo español, que vuelve a sentirse futbolista una vez más. El canario ha sido testigo de una nueva victoria de su equipo, en la que Neymar se ha retirado lesionado

Más de 10 meses después, Jesé ha vuelto a jugar un partido oficial. Tuchel le ha incluido en el partido en los minutos finales para el duelo de Copa de este miércoles contra el Racing de Estrasburgo en el Parque de los Príncipes. Un premio y un reconocimiento al cambio que ha operado en los últimos meses y que confirma que el técnico alemán cuenta con el canario, que no fue inscrito en verano para poder competir.

La opción de salir en el mercado invernal sigue muy viva para Jesé, que necesita partidos para recuperar su mejor versión tras prácticamente un año parado desde su cesión al Stoke City. En el PSG, con Neymar, Mbappé y Cavani las puertas de la titularidad están blindadas. Varios equipos de La Liga siguen interesados en el delantero, a pesar de su alta ficha, y confían en que el club parisino facilite una salida que no posibilitó en verano.

Jesé Rodríguez entrena con el PSG. Foto: Twitter (@JeseRodriguez10)

Jesé no se rinde

Tras ponerse en manos de un preparador y nutricionista que controla al jugador diariamente, ha perdido siete kilos. Su actitud en los entrenamientos cambió drásticamente y llegó a ser elogiado por Tuchel semanas atrás, poniéndolo como ejemplo de superación. Y ahora le llega la recompensa. Está por ver si juega, lo que es probable dada la satisfacción de su entrenador con él.

[Más información: Jesé ve la luz al final del túnel con el PSG]

Noticias relacionadas