La desaparición del avión en el que el futbolista argentino Emiliano Sala viajaba desde FranciaGran Bretaña ha consternado al mundo del fútbol. El delantero centro argentino se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Cardiff City después de que el conjunto galés pagara 17 millones de euros al Nantes por su traspaso el pasado 19 de enero.

Este 23 de enero la familia del jugador ha comparecido ante los medios. Martín Molteni, amigo íntimo de Emiliano Sala, acompañado por Horacio Darío, padre y hermano respectivamente del jugador, ha tomado la palabra y ha querido compartir una anécdota de un buen gesto que tuvo el futbolista con él.

"El año pasado tuve la suerte de visitarlo en un viaje con mi papá, y justo el club organizó un asado con los jugadores, las familias y sponsors. La anécdota es que él tenía una sola entrada y le dijo al club que si nosotros dos no íbamos, él tampoco iba, y terminamos yendo", recordó Molteni visiblemente emocionado.

Comunicado de la familia

Tras esto, ha expresado la posición de la familia en todo el asunto: "Por el momento las novedades son las mismas que están en los medios. Queremos que la búsqueda siga. Queremos recalcar eso. Queremos que se instrumenten todos los medios necesarios".

"El representante mantuvo contacto diario con Darío, del día a día, de las informaciones oficiales, y él estuvo presente. No tenemos información oficial al respecto si el avión era del presidente del Cardiff".

"Estamos permanentemente comunicados con la Embajada Argentina en Francia. Creemos que la búsqueda no debe cesar. Creemos fundamental llegar hasta las últimas consecuencias".

"Lamentamos la difusión del mensaje privado. Era un audio de un grupo de amigos. Queremos que la búsqueda continúe hasta las últimas consecuencias".

"Queremos que se implemente todo lo necesario para que aparezca, desde que tengo uso de razón soy amigo de Emiliano".

[Más información: Se reanuda la búsqueda del avión desaparecido de Emiliano Sala y sus pasajeros]

Noticias relacionadas