David Beckham sigue demostrando que tras terminar de moverse por los terrenos de juego ahora lo intenta por los despachos y por ello ha adquirido el 10 por ciento del Salford City, un equipo de la National League inglesa que compró Peter Lim en el año 2014.

El exfutbolista británico se une así a varios excompañeros suyos en el Manchester United que ya han invertido en el mismo club, como los hermanos Neville, Nicky Butt, Paul Scholes o Ryan Giggs

El Salford City marcha en tercer lugar en la National League y este año, si asciende, podría dar el salto a la cuarta categoría del fútbol inglés, la Football League Two. Desde que lo comprara el dueño del Valencia, Peter Lim, el club ha conseguido ascender tres divisiones en los últimos cuatro años.

Beckham, "orgulloso" de unirse al club

"Es un momento de orgullo para mí unirme a Peter Lim y los muchachos de la Clase del 92 -sus excompañeros en el Manchester United- como propietario del Salford City FC", afirmó Beckham.

El que fuera jugador del Real Madrid comentó que "es un club realmente especial y un grupo especial de personas. Mis primeros años en Manchester se pasaron en Salford. Crecí allí de muchas maneras, por lo que poder finalmente unirme a los muchachos y al club hoy es una gran sensación".

El resto de sus excompañeros que forman de la Clase del 92 quisieron darle la bienvenida a David Beckham al equipo. "Hemos crecido para amar a este club y a los fanáticos y nos gustaría darle la bienvenida a David al club y ser parte de la familia de Salford City", explicaron.

No es el primer equipo en el que entra Beckham, pues es copropietario del Inter Miami CF que comenzará a jugar en la MLS en 2020. 

[Más información: El intento de Beckham de fichar a Neymar: "Te ofrezco un contrato por diez años"]

Noticias relacionadas