El FC Barcelona ya ha desvelado el once titular con el que saltará al césped del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Como principal novedad destaca la presencia de Kevin-Prince Boateng, fichado el pasado lunes 21 de enero y que se estrenará como azulgrana en su primera convocatoria.

Poco ha tardado en entrar en el once titular el nuevo fichaje de Valverde, el jugador procedente del Sassuolo apenas ha tenido tiempo de entrenar con sus compañeros y hoy ya tiene frente a el un gran partido. Nunca es fácil debutar con un equipo y mucho menos en un escenario como el que hoy se le pone delante a Boateng.

El ghanés venía de jugar dos partidos con el equipo italiano tras una lesión en la pelvis que le tuvo apartado de los terrenos de juego 1 mes. Además para remontarnos al último gol de Boateng tenemos que irnos hasta el 28 de octubre.

El once inédito de Valverde

Aunque Valverde parece habérselo tomado como un encuentro más, ya en el momento de anunciar la convocatoria, dos de los pilares del equipo se quedaron en Barcelona, Sergio Busquets y Lionel Messi.

A la hora de dar el once, el entrenador vasco ha querido dejar otras sorpresas más y alinear a un equipo inédito hasta el momento con Arturo Vidal, Aleña, Rakitic y Arthur en el medio, con el ya mencionado Boateng y Malcom en la punta de ataque.

Esperan mientras tanto su oportunidad en el banquillo tanto Luis Suárez como un Coutinho que por la falta de minutos en los últimos encuentros se esperaba que hoy fuera de la partida. Los rumores sobre el mal momento de forma del brasileño junto con el reciente fichaje de De Jong para la próxima temporada ponen en entredicho la continuidad del ex del Liverpool en el Barça.

[Más información: El Barcelona anuncia el fichaje de De Jong]

Noticias relacionadas