Mucha actividad en las oficinas del FC Barcelona en los últimos días. Después de la marcha de Munir al Sevilla y de certificar la llegada de Kevin-Prince Boateng, ahora el club azulgrana hace oficial el fichaje de Frenkie de Jong. El joven centrocampista llega procedente del Ajax de Ámsterdam.

El futbolista, de 22 años, se incorporará al Barcelona el próximo verano y terminará la temporada en el equipo neerlandés, donde se ha formado desde 2015. El equipo ha desembolsado 75 millones de euros por su fichaje, que podrían ser 11 más en concepto de variables y firma para las próximas cinco temporadas, es decir, hasta la temporada 2023/2024.

De Jong comenzó a jugar en la cantera del Willem II, de dónde lo fichó el Ajax en 2015. Lo mantuvo cedido allí el primer año y después jugó en la segunda división neerlandesa en el filial del Ajax. Apenas un año después comenzó a jugar con el primer equipo y en 2017 participó en la final de la Europa League frente al Manchester United.

El último de una larga lista de neerlandeses

De Jong y Bartomeu posando tras su fichaje. Foto: Twitter (@jmbartomeu)

Se une así a una larga lista de jugadores neerlandeses que se ponen la elástica del Barcelona y que comenzó con la leyenda Johan Cruyff. Actualmente, en el vestuario está el portero Jasper Cillessen.

El presidente del FC Barcelona compartió una foto con su flamante fichaje en las redes sociales acompañado de un mensaje de bienvenida para el jugador. "Con la llegada de Frenkie de Jong sumamos talento, juventud y estilo Barça a nuestro proyecto deportivo. Estamos convencidos de que será una pieza clave de nuestro equipo para los próximos años. ¡Bienvenido, Frenkie!", escribía Josep María Bartomeu.

Con este traspaso todo indica a que el Barcelona tendrá que dar salida a alguno de los jugadores en el centro del campo, pues entre De Jong, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, Rafinha, Aleñá, Denis Suárez y Riqui Puig, además del regreso del cedido André Gomes, se tendrán que repartir dos posiciones.

Ha enviado un saludo a la que será su afición 

El Barcelona compartió también a través de su cuenta de Twitter el primer mensaje de Frenkie De Jong para la que será su nueva afición a partir del próximo mes de julio. "Hola fans del Barça, soy Frenkie. Este verano vengo al Barça, estoy muy contento, orgulloso y emocionado, ¡nos vemos allí!", dijo el futbolista.

[Más información: De Jong fichará por el Barcelona: cumbre definitiva entre Bartomeu y el Ajax]

Noticias relacionadas