El mercado de invierno continúa abierto y el Barcelona sigue pendiente de cerrar algunos acuerdos para incorporar a jugadores nuevos a la plantilla antes de febrero. El atacante mexicano, Carlos Vela, era uno de los nombre que más ha estado sonando estos meses.

Todo apuntaba a que el club haría oficial la llegada del futbolista a lo largo de estas semanas, pero ahora parece que el fichaje podría paralizarse debido a las crecientes dudas de parte de la directiva blaugrana sobre el nivel competitivo del jugador.

En un principio, el ex de la Real Sociedad llegaría al club culé cedido hasta final de temporada para suplir la baja de Munir. El Barça se reservaría una opción de compra en el próximo mercado veraniego si el futbolista convenciese al equipo técnico mostrando su mejor versión a lo largo de la segunda vuelta.

Carlos Vela decide en Anoeta (1-0)

Carlos Vela, que actualmente forma parte de Los Angeles FC, en la MLS estadounidense, lleva dos meses y medio sin jugar ya que su equipo consiguió clasificarse para los playoffs por el título pero cayó en primera ronda.

Por lo tanto, el internacional con la selección de México necesitaría ponerse a punto y eso llevaría cierto tiempo, y Valverde estaría buscando a un futbolista que pudiese incorporarse de inmediato y rendir en el terreno de juego.

Este es el principal motivo por el que el Barça se está planteando no incorporar al futbolista, según publica el diario Sport. Otro de los condicionantes que han puesto en duda a la directiva respecto al extremo es que, pese que juega en una liga en auge como es la norteamericana, todavía es un torneo que está un escalón por debajo de las principales competiciones europeas.

Su pasado en la Liga

Aunque Carlos Vela conoce bien el fútbol español tras su paso por diferentes equipos como son Osasuna, UD Salamanca y Real Sociedad, y eso era uno de los puntos más favorables de su llegada al Camp Nou, ahora parece que su falta de ritmo competitivo sumado a algunos problemas extradeportivos que persiguen al de Cancún, pueden paralizar su llegada a Barcelona.

[Más información: Ernesto Valverde: "¿De Jong? Es un muy buen jugador, con un gran futuro"]

Noticias relacionadas