Mientras se resuelven todas las incógnitas de la avión desaparecido donde iba Emiliano Sala, nuevas noticias han salido a la luz sobre como era el aparato donde viajaba el jugador argentino. 

El delantero se transportaba en un Piper PA-46 Malibu, un avión privado con capacidad para un piloto y cinco personas. Además, esta aeronave tiene un solo motor y está equipada con una turboélice. Son aviones que se fabrican desde principios de 1980 y existen distintos modelos que pueden alcanzar desde los 400 hasta los 500 km/h. Su longitud es de casi 9 metros y una altura de casi 4. Este tipo de aviones son ligeros, deportivos y fabricados en Florida pudiendo alcanzar los 7.620 metros de altitud.

En una entrevista con LN+, el analista aeronáutico Carlos Rinzelli afirmó que se trataba de una máquina fiable. "Está muy probada, tiene un motor con una turbina que mueve la hélice. La confiabilidad del avión es muy grande, prácticamente no tiene fallas", aseguró.

La policía suspende temporalmente la búsqueda del avión

Alrededor de las 18:00, la policía de Guernsey ha confirmado la identidad del piloto del avión, David Ibbotson, y ha anunciado que tras una búsqueda intensiva mediante el uso de aeronaves y botes salvavidas, no han encontrado rastro de la nave desaparecida. Con la llegada de la noche, el cuerpo ha afirmado que suspenderá la búsqueda hasta la mañana del 24 de enero.

[Más información: El Cardiff habla: "Ofrecimos a Emiliano Sala que viajara en un vuelo comercial"].