El extremo del Atlético de Madrid se desvinculó de su anterior equipo, el Sporting de Portugal, alegando causa justa por la crisis que vivió en la última campaña en el conjunto lisboeta. Gelson Martins llegó gratis al club rojiblanco y el Sporting deliberó por unanimidad presentar una denuncia a la FIFA con una solicitud de indemnización por parte del jugador y del club.

Gelson Martins, posando con su nueva camiseta. Foto: Twitter (@Atleti)

Tras varias reuniones que se han llevado a cabo entre ambos equipos para llegar a un acuerdo, A Bola desvela que el Atlético de Madrid no ha querido subir de los 15 millones que ofreció en su día, algo que no ha convencido al conjunto dirigido por Federico Varandas, por lo que finalmente llevará el caso a juicio con la esperanza de conseguir 105 millones de euros.

El club rojiblanco comenzó ofreciendo 15 millones de euros como compensación antes de contratarle y más tarde, llegó a dar otros 10 en variables más la cesión de André Moreira. Finalmente, elevó la oferta hasta los 22 millones de euros. Sin embargo, el Sporting las rechazó todas y a pesar de que estaba dispuesto a bajar hasta los 40 o 50 millones, no hubo acuerdo.

El Atlético buscará una salida para Gelson

Asimismo, según anunció el ex futbolista Antonio Ruiz en la COPE el pasado martes, el Atlético de Madrid está cerca de vender al jugador en el mercado de enero. Los rojiblancos están escuchando ofertas de grandes equipos de Europa y ahora, jugador y club deberán acordar el destino. 

El portugués es uno de los jugadores de campo de la primera plantilla colchonera que menos minutos ha tenido hasta el momento. Gelson no ha logrado ganarse la confianza de Simeone, por lo que a pesar de llevar únicamente seis meses en el Atlético, la directiva no descarta darle salida en este mercado. 

[Más información en: Simeone y el robo al Madrid: "Creo que el VAR es lo más justo que hay por ahora"]

Noticias relacionadas