Girona y Atlético de Madrid se veían las caras en el Municipal de Montilivi en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto catalán venia de eliminar al Alavés y el madrileño al Sant Andreu. Simeone hizo varias rotaciones, pero no dio descanso ni a Saúl, ni a Koke, ni a Griezmann. [Narración y estadísticas: Girona 1-1 Atlético de Madrid]

El partido empezó con un Atlético que quería la pelota y controlar el partido. Y eso hizo, aunque los dos primeros acercamientos del partido vinieron de las botas de los jugadores del equipo catalán. 

Griezmann no falló con la cita del gol

Antes de que se adelantase el equipo dirigido por Simeone, el conjunto local avisó con dos ocasiones. Primero fue Aleix García tras un lanzamiento de falta que se fue por poco, y luego Lozano cuyo remate se fue a las manos de Adán. Con todo esto, apareció Griezmann para adelantar a los suyos al filo del minuto diez.

El francés recibió el balón y con un latigazo puso la pelota en las mallas tocando antes en el larguero y luego en Gorka. Si el portero del Girona no hubiese tocado la pelota, el balón no hubiese entrado en la portería de Iraizoz. El gol dejó tocado al Girona y los rojiblancos intentaron dormir el partido. Primer disparo del Atlético y primer gol. 

El Girona dio un paso adelante

Tras unos minutos donde el conjunto catalán no se acercaba al área defendida por Adán, el Girona empezó a llegar con claridad al área rojiblanca. Primero fue Lozano rematando fuera con todo a su favor. Luego Doumbia remató fuera un cabezazo cuando en las gradas de Montilivi se cantaba el gol.

Se estaba mereciendo el gol el Girona y lo consiguió. Disparo de Lozano que iba con mucha intención y Adán, con un mal intento de despeje, no evitó el gol. Antes de llegar al descanso, el Girona tuvo el segundo gol, pero el palo lo evitó. 

El Atlético a por el segundo gol en el descanso

La segunda parte empezó con un Atlético decidido. Los de Simeone buscaron el gol desde el primer minuto y fue Kalinic quien tuvo dos ocasiones claras para adelantar de nuevo a los suyos. 

Primero fue gracias a un centro de Griezmann desde la línea de fondo que el croata conectó con un cabezazo, pero Iraizoz evitó el gol. Y luego se revolvió bien el jugador croata dentro del área del Girona, pero su disparo se marchó muy arriba.

Doumbia puso en peligro el empate del Atlético

El Atlético salió bien en la segunda parte, pero el Girona estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Doumbia, casi con todo a su favor, no supo poner el segundo gol. Le llegó el balón y salvo Adán casi en la línea de gol. Tras el tanto, el partido entró en una fase con mucha igualdad, sin apenas ocasiones claras para ningún equipo. 

Arreón final del Atlético

A pesar de que el empate era bueno para el conjunto rojiblanco, los de Simeone se vinieron arriba en el tramo final del partido. Primero fue Thomas quien casi puso el segundo gol del Atlético en el marcador tras un error de Iraizoz en el despeje. Los de Simeone eran dueños del balón con el control absoluto de la posesión, mientras el Girona aguantaba en su campo. 

Varios acercamientos más tuvo el Atlético, pero sin demasiada claridad. El marcador no se movió más y todo quedará pendiente para la vuelta. 

Girona 1-1 Atlético de Madrid

Girona: Gorka Iraizoz; Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Pedro Alcalá, Marc Muniesa, Valery Fernández; Douglas Luiz, Aleix Garcia, Seung-Ho Paik (Portu, 66'); 'Choco' Lozano (Borja García, 58') y Seydou Doumbia (Àlex Granell, 79').

Atlético de Madrid: Antonio Adán; Santiago Arias, José María Jiménez, Diego Godín, Francisco Montero (Ángel Correa, 45'); Koke, Rodri, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar; Antoine Griezmann (Thomas Partey, 58') y Nikola Kalini? (Vitolo, 71').

Goles: 0-1, 8' Antoine Griezmann; 1-1, 33 'Choco' Lozano.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Francisco Montero (27') y Diego Godín (67').

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona, España) ante 7.770 espectadores.