El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este martes 8 de enero que el VAR "seguramente mejorará con el tiempo" y "es lo más justo que hay por ahora", al tiempo que repasó que "todos" han tenido "alguna situación" que les ha beneficiado o no en la actual temporada.

"Terminan siendo siempre decisiones, más allá de no estar en el momento espontáneamente resueltas en el campo, pero también son decisiones vistas de árbitros desde la tranquilidad. Todos hemos tenido alguna situación que no nos ha beneficiado o que hemos sido beneficiados", expuso antes del entrenamiento de su equipo.

"Seguramente mejorará con el tiempo y creo que es lo mas justo que hay, por ahora", añadió el técnico en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

Penalti de Rulli a Vinicius no pitado

En el centro de la polémica

El sistema de videoarbitraje, o mejor conocido como VAR, ha sido instaurado en La Liga esta temporada, tras ser presentado al mundo -y con buenos resultados- en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, su aplicación en España ha estado rodeada de dudas.

El episodio más reciente fue en la última jornada, la decimoctava, en el partido que enfrentó al Real Madrid contra la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto txuri-urdin se adelantó a los tres minutos gracias a un penalti de Casemiro sobre Mikel Merino que Willian José se encargó de convertir.

Sin embargo, en el minuto 65, con 0-1 en el marcador, el portero visitante Gerónimo Rulli cometió un claro penalti sobre Vinicius Junior, extremo madridista. El árbitro del encuentro, el andaluz José Luis Munuera Montero, no solo no señaló la pena máxima, sino que ni siquiera consultó el VAR ni fue avisado por el mismo. Una escandalosa jugada que bien pudo cambiar el destino del partido -el Madrid perdió finalmente por 0-2-, y que ha vuelto a situar al videoarbitraje en boca de todos.

[Más información: Rulli, a lo suyo con el penalti: "Una cámara demuestra que toco la pelota"]

Noticias relacionadas