Gerónimo Rulli se ha convertido en protagonista absoluto tras la polémica jugada del penalti a Vinicius en el partido del pasado domingo en el que la Real Sociedad se impuso al Real Madrid. La jugada en cuestión sigue dando que hablar y parece que Rulli sigue defendiendo lo que parece indefendible.

En esta ocasión ha concedido una entrevista a Radio MARCA. En primer lugar valoró su actuación individual y las reacciones que ha generado: "Me han llegado muchas felicitaciones de familia y amigo por el partido, obviamente también han sido días especiales por la polémica que se armó, pero yo me quedo con lo primero. Este partido, ante el Real Madrid, retumba más y se ha vuelto a hablar de una gran actuación mía, en el Bernabéu, y eso me deja tranquilo, dice que me preparé bien para cuando me tocase jugar".

Preguntado por el penalti a Vinicius, el argentino volvió a defender la legalidad de la jugada: "Me da rabia que se esté haciendo mucho hincapié en una jugada puntual en 90 minutos y se deja en el olvido que, de principio a fin, nos merecimos los tres puntos. Si ganamos 0-2 fue porque hicimos muchas cosas mejor que el Real Madrid, en defensa y en ataque. ¿La jugada? Sigo sosteniendo que en la cancha me pareció muy clara, porque siento que toco primero la pelota, antes de chocarnos, y hay una cámara que demuestra que toco la pelota".

Rulli en el último partido ante el Real Madrid REUTERS

El único que defiende la jugada

Pasan los días y la jugada sigue copando titulares y portadas, aún se siguen pidiendo unas explicaciones que no llegan y las que llegan no convencen. Es un fallo muy grave del VAR, todos lo reconocen, incluso los más antimadridistas como el diario SportParece que el portero de la Real es el único que todavía asegura que no hay penalti, como ha demostrado en repetidas ocasiones.

[Más información: López Nieto, representante de La Liga en los árbitros: "Es penalti a Vinicius"]

Noticias relacionadas