Paul Gascoigne, exjugador e icono del fútbol inglés, ha sido acusado por abuso sexual a una mujer a bordo de un tren, una agresión que se habría producido el pasado 20 de agosto, según ha informado la policía británica. Gascoigne fue detenido por "un cargo de agresión sexual por tocamientos", según relata la justicia inglesa.

El exjugador de 51 años fue arrestado en la estación de Durham y este lunes las autoridades confirmaron que había sido acusado de un cargo de agresión sexual al tocar a una mujer: "Los oficiales fueron llamados a la estación de Durham a las 6:45 de la tarde del lunes, después de los informes de que una mujer había sido agredida sexualmente a bordo de un tren de CrossCountry desde York", reza el escrito policial.

La exestrella de Newcastle, Tottenham y Glasgow ha luchado contra la adicción al alcohol desde que se retiró del deporte profesional en 2005, algo que le ha llevado a protagonizar alguna que otra escena desagradable. Sin ir más lejos, el pasado domingo tuiteó y advirtió a sus seguidores que compraran un espejo para que pudieran cubrir sus espaldas.

Alguna de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar durante el Mundial de Rusia, donde habló para Mirror en la víspera de la derrota de Inglaterra en la semifinal ante Croacia. Gascoigne se vio obligado a abandonar Sky's Soccer AM a principios de este mes porque no se encontraba bien. Él negó haber estado bebiendo y culpó a las pastillas para dormir.

[Más información: Asesinan al portero Óscar Munguía en una pelea en un bar de Honduras]

Noticias relacionadas