Óscar Munguía, portero del Club Deportivo Vida, ha perdido la vida tras una pelea en un bar de Honduras. El futbolista, de 27 años, recibió varios tiros y pese a ser trasladado de urgencia al Hospital Atlántida nada se pudo hacer por su vida. Uno de sus amigos también falleció. No es el primer altercado con víctimas mortales de jugadores de fútbol mientras estaba en un bar. 

Uno de los acompañantes del aquero también perdió la vida. La Policía hondureña asegura que "ellos estaban en el bar, salieron corriendo de ahí hacia la calle cuando fueron disparados por la espalda". La investigación está abierta y se están revisando las cámaras de seguridad. Según los medios hondureños el agresor aún no ha sido detenido. 

Según información del Diario Diez, el guardameta se encontraba en un hotel de la ciudad de La Ceiba en compañía de unos amigos cuando inició una discusión con otros sujetos. Uno de ellos partió rumbo a una habitación y regresó con un arma de fuego para quitarle la vida a Munguía y a uno de sus acompañantes a balazos. 

Óscar Munguía debutó en el máximo circuito del fútbol 'catracho' con el Victoria, posteriormente pasó por Real Sociedad de Honduras, antes de llegar al Vida, equipo con el que salió a la banca por última vez el pasado 11 de noviembre en la victoria ante Olimpia, en la jornada 18 de la liga.

Óscar Munguía. Foto: Facebook Óscar Munguía.

El dolor de su madre

"Mi muchachito era un hijo especial para mi vida, solo vivía con él porque mis otros hijos viven en Estados Unidos", confirmó entre lágrimas. El crimen ha condicionado al mundo del fútbol y a sus familiares: "Era una persona muy alegre y muy especial, hará mucha falta porque era el único varón de la casa".

[Más información: Los momentos previos al asesinato de Correa: "Socorro, no quiero morir"]

Noticias relacionadas