• 1 de 10

    Ronaldinho Gaúcho

    La cruda situación económica del brasileño ha salido a la luz después de que la justicia brasileña le retirará el pasaporte tanto a él como a su hermano por no pagar una deuda de unos dos millones de euros. Un reportaje de UOL dice que la Fiscalía brasileña intervino sus cuentas en bancos de Brasil para pagarse las deudas y encontraron en todas ellas unos 25 reales, o lo que es lo mismo, menos de seis euros.

  • 2 de 10

    Christian Vieri

    Pasó por 14 equipos diferentes en las 19 temporadas que jugó como futbolista profesional. Se puso la camiseta de Lazio, Inter, Atlético de Madrid, Milan, Mónaco, Juventus.... y amasó una fortuna que desapareció gracias a un nefasto negocio que montó con su madre y a su afición al póker. Varias informaciones calculan que Vieri pudo perder cerca de 16 millones de euros tras dejar el fútbol.

  • 3 de 10

    Julio Alberto

    El exjugador del FC Barcelona cayó en una fuerte depresión tras dejar el fútbol. Tras su tercer matrimonio comenzó a tener contacto con el mundo de la droga. En 1998 fue detenido en Barcelona por robar dinero de la caja del bar en el que trabajaba. Tras tocar fondo, Julio Alberto logró retomar su vida con normalidad y dejar atrás los malos momentos.

  • 4 de 10

    Paul Gascoigne

    El futbolista inglés nunca fue un ejemplo de comportamiento durante su carrera deportiva. Tuvo frecuentes problemas con el alcohol y las drogas, problemas que se agudizaron tras su retirada, y que le ha provocado ser detenido en varias ocasiones. En julio de 2016, The Sun publicó un reportaje en el que se podía ver el deterioro físico y mental de Gascoigne.

  • 5 de 10

    Andy van der Meyde

    La historia del futbolista holandés es similar a la de Paul Gascoigne. Su carrera fuera de los terrenos de juego llenó muchos titulares de la prensa. Fue detenido por varias peleas con otras personas o con policías por culpa de sus excesos con el alcohol y las drogas. En varias entrevistas ha asegurado estar arrepentido y avergonzado de no haberse esforzado más por superar dichos problemas.

  • 6 de 10

    Jean-Marc Bosman

    Bosman pasó a la historia por la ley de 1995 del Tribunal Europeo de Justicia que llevaba su nombre y que regulaba las restricciones en el sistema de transferencia de los jugadores de los clubes de fútbol. Aquel juicio le lanzó a la fama pero acabó con su carrera futbolística: "Ya no queda ni rastro de los 280000 euros, todos los clubes me rechazaron, me convertí en una persona non grata. Sufrí el boicot del fútbol, para mi fue una catástrofre", explicó años después a la BBC.

  • 7 de 10

    George Best

    El futbolista norirlandés, referente de uno de los Manchester United que hicieron historia, confesó tiempo después de retirarse del fútbol que gastó "mucho dinero en alcohol, mujeres y coches rápidos. El resto lo malgasté".

  • 8 de 10

    Salvador Cabañas

    Se trata de uno de los casos más polémicos. El delantero titular del América de México vio como su vida se truncó en 2010. Recibió un disparo en un bar de Ciudad de México, salvó la vida de milagro y tuvo que someterse a una larga y complicada rehabilitación. Tras superar todo el procesó se encontró en la ruina. Cabañas culpa a su exmujer de su ruina, la cual se quedó su mansión valorada en cinco millones de dólares y todos sus bienes.

  • 9 de 10

    Iván Zamorano

    Se retiró en el año 2003 con un palmarés que recogía una Liga española, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey, una medalla de bronce en Sydney 2000 y un trofeo Pichichi con 28 dianas (1995). Iván Zamorano reconoció entonces que tenía graves problemas económicos debido a malas inversiones.

  • 10 de 10

    Souleyman Sané

    El senegalés triunfó en varios equipos de la Bundesliga como Bundesliga como el Friburgo o el Nüremberg durante la década de los ochenta. Se retiró en 2010 tras haber ganado cerca de dos millones de euros entre los diferentes contratos que firmó. Una mala inversión le generó tal nivel de deudas y gastos que lapidó su patrimonio.