La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la lista de árbitros que pitarán los partidos de la próxima jornada de La Liga. El Real Madrid visitará el sábado al Eibar, y el duelo lo dirigirá Juan Martínez Munuera. El árbitro valenciano ha sido el elegido por la RFEF y estará apoyado por José Luis Munuera Montero en el VAR.

Árbitros seleccionados para la jornada 13

Sin embargo, esta jornada, muchas miradas estarán puestas en el duelo que enfrentará al Atlético de Madrid y el Barcelona en el Wanda Metropolitano. Este duelo puede provocar muchos cambios en la parte alta de la clasificación, por ello, el colegiado elegido es de mucha experiencia, Jesús Gil Manzano. Además, en este caso el árbitro que se encargará del VAR es Jaime Latre.

Los otros tres equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla son el Espanyol, el Alavés y el Sevilla. En el caso de los catalanes, Hernández Hernández pitará el duelo frente al Girona. Los vascos jugarán contra el Leganés y el árbitro que dirigirá el encuentro es Alberola Rojas. Mientras, los sevillistas verán como Del Cerro Grande será el encargado de impartir justicia en su compromiso contra el Valladolid.

Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera. EFE

Martínez Munuera, un viejo conocido del Madrid

Martínez Munuera es el encargado de dirigir el partido entre el Real Madrid y el Eibar del próximo sábado 24 a las 13:00 horas, con la duda de saber si llegará Sergio Ramos. Este colegiado es un viejo conocido del conjunto blanco, a los que ha pitado hasta en quince ocasiones hasta la fecha. El balance no es malo, con diez victorias por solo una derrota, sin embargo, ha habido partidos en los que el cuadro merengue ha sido claramente perjudicado por el valenciano.

En la temporada 2015/2016, el conjunto madridista se enfrentaba en Sevilla al Betis, y Martínez Munuera se comía dos penaltis sobre Cristiano Ronaldo Karim Benzema que podía haber cambiado el empate a uno que iluminaba el marcador al final del encuentro. El último encuentro dirigido por este colegiado del Real Madrid fue el derbi frente al Atlético de esta temporada y que acabó 0-0.

[Más información: El parón para Solari: las claves para asentar su Real Madrid]

Noticias relacionadas