La gran fiesta del fútbol está servida en Argentina a partir de las 21:00 horas del próximo sábado 10 de noviembre. Boca JuniorsRiver Plate se verán las caras en una nueva final de la Copa Libertadores, que tendrá paralizado a todo el país latinoamericano y que será seguido por una gran parte de los aficionados del fútbol. Tal es la relevancia de dicho duelo que la propia Asociación del Fútbol Argentino ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo promocional del mismo.

Durante el vídeo, se hace especial hincapié en que "en Argentina solo pasan cosas inexplicables". Tanto es así que al mostrar imágenes de Diego Armando Maradona y de Leo Messi, ambos de nacionalidad argentina, se formula la siguiente pregunta: "¿Qué posibilidades hay de tener a los dos mejores jugadores de la historia del fútbol y de que ambos sean zurdos?".

Sin embargo, no solo el fútbol iba a ser el principal objeto de debate, pues lo religioso también iba a entrar en escena. Y es que el Papa Francisco también es argentino, por lo que la pregunta de "¿qué probabilidades hay de ver humo blanco y que el Papa sea argentino?" tampoco iba a pasar desapercibida. La política también iba a entrar en juego al formular la cuestión de "¿qué posibilidades hay de tener cinco presidentes en una semana y sobrevivir a todo?".

Finalmente, el fútbol, que será el gran protagonista durante el partido de ida de este sábado, iba a reaparecer en el vídeo mencionando la trascendencia de la gran final de la Copa Libertadores. La pregunta formulada era la siguiente: "¿Qué posibilidades hay de que una final continental sea un clásico de barrio, y que nos mire el mundo, de ida y de vuelta, por última vez, a todo o nada? Solo pasa en Argentina". Por tanto, la emoción está asegurada para un choque en el que Boca y River tendrán la atención de todo su país y de medio planeta.

[Más información: El presidente de River Plate: "Nos sorprende que el Madrid negocie con Palacios"]

Noticias relacionadas