El técnico del River Plate, Marcelo Gallardo, quien estaba sancionado por la Conmebol, bajó a los vestuarios de su equipo en el tiempo de descanso para dar indicaciones a sus jugadores, debido a que iban perdiendo 1-0, algo que no tenía permitido.

"Es injusto porque te quitan el derecho y la libertad de trabajo. Está bien que te multen, uno es responsable técnico y claramente si el equipo sale un minuto tarde, que puede pasar, no hay tolerancia y por eso te suspenden y cortan la libertad de trabajo de un entrenador", declaró en desacuerdo con el castigo tras el encuentro con Gremio.

"De todas maneras teníamos claro lo que teníamos que hacer. Me tomé el atrevimiento de bajar en el descanso y hablar con los jugadores porque lo necesitaban y yo también. Tal vez incumplí una regla al entrar al vestuario, que era lo que no estaba permitido, pero la reconozco, la asimilo y la sumo", manifestó.

"Era lo que se necesitaba, lo que yo sentía que tenía que hacer y no me arrepiento para nada. No estuve dentro del campo, estaban los jugadores que son los que hablan, los que juegan. Ellos tenían un mensaje muy claro y la gente que trabaja conmigo está totalmente preparada para asumirlo, pero es indignante no tener la posibilidad y la libertad de poder trabajar", recalcó con contundencia.

Podría perderse la final de la Copa Libertadores

"No me importa no estar en la final de la Copa. Si es así, que sea así. Yo estoy haciendo un descargo de lo que creo que es injusto. ¿Está en el reglamento? Bueno, lo acepto, pero no me iba a privar de estar en el vestuario con mis jugadores en el momento en el que más lo necesitaban", se defendió el entrenador.

Gremio reclamará 

El vicepresidente de Gremio señaló que solicitarán los puntos. "El entrenador es considerado un jugador, si se pone un jugador suspendido en la cancha, se pierde el partido. También contamos con antecedentes en los que la Conmebol ha revertido los puntos. Se violó el reglamento", garantizó. Esta protesta se basa en el artículo 56 que impone la confederación sudamericana: "Cualquier incidente grave, establecido en el presente reglamento que haya tenido incidencia en el resultado". 

[Más información: En Argentina aseguran que el Madrid ha fichado a Palacios, perla de River Plate]

Noticias relacionadas