El mundo del ciclismo sigue dando de que hablar en los medios de comunicación y en las redes sociales. El último protagonista ha sido Roberto Laiseka, quien actualmente se encuentra retirado aunque ha sido ganador de las etapas de La Vuelta y del Tour de Francia. Esta vez, la noticia en torno a su figura ha sido una multa a la que el exciclista tendrá que hacer frente.

El principal motivo de dicha sanción es que Roberto Laiseka estaba conduciendo su bicicleta, y en un momento dado levantó las manos para saludar a un compañero. Esto hizo que se perdiera el control del manillar de la bici por unos instantes, pero fue el tiempo suficiente para que esas imágenes salieran a la luz y la Jefatura de Tráfico de Asturias le hiciera responsable de sus actos.

En el acta, la multa consta de la siguiente manera: "Hecho denunciado: conducir sin la diligencia, precaución, y no distracción necesarios para evitar todo daño propio o ajeno. Circula soltando ambas manos del manillar de la bici para saludar a otro usuario". Por su parte, Roberto Laiseka no se iba a quedar de brazos cruzados e iba a lanzar un mensaje en Twitter con la imagen de la sanción publicada: "¿A dónde vamos a llegar?".

De esta manera, el exciclista considera innecesaria e injusta la medida de la que la Jefatura de Tráfico asturiana le ha hecho cargo. Y es que estima que no se merece dicha sanción, simplemente por levantar un momento las manos para saludar a un compañero. Aún así, de no haber salido como esperaba, su acción podría haber tenido consecuencias fatales y provocar un disgusto a sus seres más cercanos.

La última mala noticia conocida fue la muerte de Jonathan Cantwell, quien fuera compañero de Alberto Contador, y la que suponía una gran pérdida para el exciclista español y para todo el mundo del ciclismo en general. Así las cosas, las desgracias y los malos hechos no dejan de acontecerse en un deporte considerado de alto riesgo.

[Más información: El exciclista Andrea Manfredi muere en el accidente de avión de Indonesia]

Noticias relacionadas