El partido de Champions entre el Manchester City y el Shakhtar dejó una de las acciones más polémicas de la temporada, aunque seguramente no pasará a la historia dado el resultado final del equipo de Guardiola (6-0). Sterling se tropezó sin que nadie le tocara y Viktor Kassai señaló un penalti inexistente. Tras el partido, Guardiola reconoció en rueda de prensa que no hubo ningún tipo de infracción y aprovechó para mandar un recado a Mateu Lahoz, del que no guarda una buena estima:

"Al momento nos dimos cuenta de que no había sido penalti. Podría habérselo dicho al árbitro. Pero Milner también podría habérselo dicho a Mateu Lahoz el año pasado en las semifinales cuando tocó el balón y el gol subió al marcador", comentó Guardiola.

También añadió: "No nos ha gustado marcar un gol en esa situación, pero el árbitro no se dio cuenta. El árbitro español sí que se dio cuenta. Nunca le diría a mi delantero que chutara a los pies del portero para fallarlo".

El tira y afloja entre Mateu Lahoz y Guardiola viene de lejos. En mayo, en el partido ante el Liverpool al que hacía referencia el catalán, Mateu le expulsó y Guardiola fue sancionado con dos partidos: "Mateu Lahoz es Mateu Lahoz", dijo entonces el técnico del City.

Victoria arrolladora y gol de Silva

El equipo celeste lidera la Premier League y sigue con paso firme en la Champions, algo que el técnico catalán aplaudió tras la goleada de este miércoles ante el Shakhtar: "Ha sido una actuación increíble, por cómo hemos atacado y cómo hemos defendido. No es fácil hacer esto. Todavía no estamos clasificados, pero estamos muy cerca".

Uno de los que contribuyeron a la goleada fue David Silva, al que Guardiola alabó en rueda de prensa: "En su posición es uno de los mejores jugadores del mundo. En Hoffenheim marcó el gol más importante, cuando la situación era difícil. Y cada partido está ahí. Ahora juega cada vez más cerca del área y para nosotros es muy importante tenerlo a ese nivel", concluyó el técnico catalán.

[Más información: El sueldo que el City le ofrece a Sterling ante los rumores del Real Madrid]

Noticias relacionadas